Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CTM defiende en Bruselas el I+D catalán sobre materiales avanzados

14/01/2011

14 de enero de 2011

La fundación CTM Centre Tecnològic, que forma parte de Tecnio —la red única que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña—, liderará el grupo Connect-EU Materials, que tiene por objetivo impulsar y reforzar la investigación, el desarrollo y la internacionalización de todos los agentes y las empresas catalanas que trabajan con materiales avanzadas y otras prestaciones en los sectores Ferroviario, Automoción, Aeroespacial, Salud-biomateriales y Construcción.
La red Connect EU durará 2 años y está impulsada por ACC1Ó, la agencia por la competitividad de la empresa catalana, y Talència. Está formada por 12 grupos de trabajo constituidos por agentes públicos y privados participantes en el 7º programa Marco Europeo de I+D+i. CTM se encargará de gestionar las diferentes actividades del grupo Connect-EU Materials y de coordinar su lanzamiento, así como las acciones de lobby directo sobre la Comisión Europea en Bruselas, que recogerá todos los retos y necesidades de la red. Los objetivos principales son conseguir instumentos de financiación para I+D que velen por los intereses estratégicos de las empresas, universidades y centros tecnológicos pertenecientes al Connect-EU Materials.

Empresas o entidades relacionadas

Centre Tecnològic de Manresa (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS