Actualidad Info Actualidad

Más de 100 empresarios siguen la jornada sobre crowdsourcing de Aimme

23/12/2010

23 de diciembre de 2010

Más de 100 empresarios siguieron, de forma presencial y a través de video streaming por Internet en http://www.metal20.org una jornada promovida por Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia (Aimme) en la que se analizó y debatió el fenómeno de la colaboración masiva o crowdsourcing para su aplicación práctica en el sector. El objetivo de la jornada fue la presentación del proyecto ‘Metal 2.0 Crowdsourcing’ a las empresas interesadas en colaborar, aportando su visión mediante un taller al final del evento y a continuación mediante una encuesta y diversas experiencias piloto, sobre la posible aplicación de la colaboración masiva o crowdsourcing, vía web, email o redes sociales, para resolver problemas del ámbito empresarial: cálculo, diseño, marketing, soporte postventa, desarrollo de aplicaciones informáticas, etc.
Durante la jornada se contó con ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional como Fernando González (DOE-UPV), Javier Megías (GMV), Dolors Reig (El Caparazón), Elena Benito-Ruiz (Ubikuos) y Maribel Rincón (Amic Hotels), que condujeron a todos los asistentes en un recorrido por la innovación, partiendo del estado del arte científico y empresarial, pasando por las habilidades individuales y grupales, y terminando con un taller práctico basado en la metodología de ‘Seis sobreros para pensar’ propuesta por Edward De Bono.

Cabe destacar el caso de éxito mostrado por Javier Megías en su ponencia ‘Vision práctica de su aplicación en la empresa’ consistente en el Proyecto Crystal puesto en marcha por la empresa asociada a Aimme, Fermax Electrónica, donde se invita a llevar a cabo el soporte técnico de sus productos por parte de sus propios empleados dispuestos a colaborar, a través de una plataforma de gestión del conocimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS