Actualidad Info Actualidad

Con más posibilidades de almacenar las estructuras de producción dentro del sistema

Tebis presenta la nueva versión 3.5 en la BIEMH

Fuente: Tebis18/05/2010

18 de mayo de 2010

Tebis AG presenta en esta edición de la BIEMH la nueva versión 3.5 de Tebis. Durante el desarrollo del software se tuvieron en cuenta los siguientes objetivos: aumento de la automatización en la programación NC; mayor fiabilidad y mayor ritmo en todas las tareas CAD/CAM, así como mayor seguridad de los procesos. Las numerosas ampliaciones estructurales y funcionales aumentan considerablemente la productividad de las estaciones de Tebis.

Una condición fundamental para el trabajo productivo son las estructuras contrastadas y demostradas en la práctica. Por eso hace algunos años Tebis comenzó a ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades para crear sus estructuras de fabricación dentro del sistema. La nueva versión de Tebis 3.5 ofrece aún más posibilidades de almacenar estas estructuras.

Así, por ejemplo, la nueva técnica del plan de trabajo reproduce el transcurso de la fabricación y garantiza de antemano una gran visión global y una previsión de todo el mecanizado. Acto seguido, todas las informaciones de fabricación se crean centralmente, lo que aumenta una vez más la transparencia y, en consecuencia, almacena de forma permanente los conocimientos sobre procesos de fabricación.

La biblioteca de máquinas integrada estructura y visualiza el parque de máquinas individual de cada cliente. Esto permite tener una buena visión global sobre la situación de mecanizado real que se dará posteriormente. A ello contribuyen también los controles de colisión y finales de carrera que pueden realizarse ya antes de la programación NC.

El nuevo plan de trabajo de Tebis integra programación NC y la comprobación del mecanizado en el simulador...
El nuevo plan de trabajo de Tebis integra programación NC y la comprobación del mecanizado en el simulador. Esto permite, entre otros, utilizar un completo modelo de la máquina como base de la programación NC. (Foto: Tebis AG).

La biblioteca de herramientas mejorada apoya la reproducción de parámetros de tecnología probados en el sistema CAD/CAM de forma aún más detallada. De este modo podrá adaptar los datos tecnológicos asociados a cada herramienta y material a mecanizar de forma óptima e individualizada. Esto evita que se produzcan valores de corte incorrectos en el momento de fresar ya desde el principio. Las tareas de mecanizado repetitivas se pueden automatizar y estandarizar de forma aún más precisa.

El trabajo estructurado es una condición previa e importante para procesos NC automáticos. Otra condición es la aplicación inteligente de estas plantillas. Y aquí también la versión V3.5 tiene algo que ofrecer:

Las plantillas NC parametrizables (NC-jobs) seleccionan automáticamente los elementos de mecanizado y colisión a partir de estructuras y según criterios de la propia geometria CAD a mecanizar. Para piezas que se fabrican con secuencias de mecanizado similares esto da lugar a una programación NC totalmente automática. El trabajo con métodos probados y contrastados se hace aún más fácil.

Otro punto son las plantillas NC variables (NC-sets) con lo que las secuencias de mecanizado definidas buscan automáticamente la herramienta adecuada en función de la geometría de pieza.

El ejemplo que hemos presentado antes representa tan sólo algunas de las novedades que mejoran aún más el trabajo estructurado con Tebis. Pero la nueva versión de Tebis también incorpora avances en el área funcional. Aquí cabe mencionar las nuevas estrategias de material sobrante, o las ampliaciones en el fresado de 5 ejes y el procesamiento de datos de digitalización. Resumiendo, la nueva versión 3.5 de Tebis aporta más automatización, más control sobre los procesos, más precisión y más velocidad en todas las tareas CAD/CAM.

Con las curvas de soldadura pueden predeterminarse ángulos de orientación para el mecanizado de 5 ejes con fresas esféricas y cilíndricas...
Con las curvas de soldadura pueden predeterminarse ángulos de orientación para el mecanizado de 5 ejes con fresas esféricas y cilíndricas. Así, en las áreas inclinadas se accede rápidamente a sendas de mecanizado que evitan las geometrías de pieza y obstaculos con movimientos giratorios homogéneos. (Foto: Tebis AG).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS