Productos Info Productos

Pabellón 3, stand C13

Beckhoff muestra sus novedades en sistemas de automatización en BIEMH 2022

Redacción Interempresas01/06/2022

Beckoff participa en la 31ª edición de la Bienal de Máquina-Herramienta, BIEMH 2022 bajo el lema ‘Creando valor: Control basado en PC, Industria 4.0’. En el certamen, Beckoff expone XPlanar, los movers flotantes sin contacto e inteligentes; los motores lineales XTS; el servosistema AX8000; los sistemas de servoaccionamientos AMP80000 y ELM72xx; la gama modular de motores lineales AL8000; y el sistema de procesamiento de imágenes en tiempo real TwinCAT Vision.

XPlanar: flotante, sin contacto e inteligente

Beckhoff ofrece un abanico de nuevas posibilidades para el diseño de instalaciones con XPlanar. Esto es posible gracias a los movers planar que flotan libremente sobre baldosas planares dispuestas con geometría libre, permitiendo un posicionamiento extremadamente flexible, preciso y altamente dinámico. Para la construcción de máquinas, esto se traduce en máxima libertad y simplificación en el diseño de máquinas e instalaciones.
Movers flotantes con movimiento 2D hasta 6 grados de libertad Xplanar
Movers flotantes con movimiento 2D hasta 6 grados de libertad Xplanar.

XTS: nuevos módulos de motor

Con los nuevos módulos de motor, el sistema de transporte XTS (eXtended Transport System) se vuelve considerablemente más flexible. Los módulos de motor rectos y curvos (180º) se complementan con nuevas variantes con un radio de 22,5º. Esto hace posible nuevas geometrías como círculos completos, a modo de giro interior o exterior, o cuadrados con esquinas redondeadas. Esto permite ampliar el espectro de aplicaciones, por ejemplo, con la mesa rotatoria flexible y nuevos recorridos de vía individuales.
Los motores lineales XTS con radio de 22,5º amplían las posibilidades de aplicación
Los motores lineales XTS con radio de 22,5º amplían las posibilidades de aplicación.

AX8000: servosistema multiejes de alto rendimiento soporta tecnología de Oversampling

El servosistema multiejes de alto rendimiento AX8000 de Beckhoff se caracteriza por una dinámica extremadamente alta y tiempos de ciclo muy cortos. La corriente del motor se muestrea en ciclos de μs y el tiempo mínimo de ciclo ajustable de EtherCAT es de 62,5 μs. Gracias al soporte de la tecnología de Oversampling, los datos de proceso pueden ahora incluso ser muestreados varias veces dentro de un ciclo de comunicación si es necesario y transferidos al controlador a través de EtherCAT.

Con el servosistema AX8000 altamente dinámico basado en EtherCAT, se pueden transferir nuevos valores nominales del Motion Controller en el PC industrial al servoamplificador cada 62,5 μs. Otros sistemas de control comparables suelen funcionar con un tiempo de ciclo de 1 ms. Ahora, el firmware del AX8000 soporta adicionalmente la tecnología de Oversampling conocida de los I/Os EtherCAT de Beckhoff. Esta permite el muestreo múltiple de los datos de proceso dentro de un ciclo de comunicación con un factor de Oversampling de hasta 128 y la transferencia de todos los datos en una matriz a través de EtherCAT. Esto permite que el sistema de control de orden superior transmita varias posiciones o velocidades nominales al accionamiento dentro de un ciclo de comunicación, que el accionamiento luego aplica. Además, las variables de medición pueden registrarse varias veces en el accionamiento y los valores almacenados en la memoria intermedia pueden ponerse a disposición del controlador dentro de un ciclo. De esta manera, por ejemplo, un gráfico en TwinCAT Scope View puede ser resuelto de manera aún más fina.

AX8000: ciclos de control más cortos ahora combinados con muestreos múltiples por ciclo de comunicación
AX8000: ciclos de control más cortos ahora combinados con muestreos múltiples por ciclo de comunicación.

AMP8000: Sistema de servoaccionamiento descentralizado

El sistema de servoaccionamiento descentralizado AMP8000 abre nuevas oportunidades a los conceptos de máquinas modulares. El AMP8000 integra el servoaccionamiento directamente en el servomotor con un diseño muy compacto. Gracias al traslado de la electrónica de potencia directamente a la máquina, el armario de control solo debe alojar un único módulo que alimenta a varios servoaccionamientos con solo un cable a través de un módulo de distribución. El resultado: un ahorro significativo de material, espacio, costes y esfuerzo de montaje.
El AMP8000 permite reducir el espacio necesario para el accionamiento en el armario de control a un único módulo de acoplamiento. Este módulo puede controlar hasta cinco servoaccionamientos AMP8000 descentralizados a través del módulo de distribución IP-65 AMP8805 conectado mediante EtherCAT P, que proporciona señales EtherCAT y potencia a través de un solo cable. Gracias a que el todo el sistema se puede conectar en cascada, también se pueden realizar sistemas complejos con una estructura topológica sencilla. Las líneas de conexión preconfeccionadas facilitan enormemente la logística y minimizan los errores de cableado. Además, se reducen considerablemente los recorridos de cableado hacia el motor y el esfuerzo de montaje.
AMP8000: una técnica de accionamiento integrada reduce el tamaño de la máquina y el espacio necesario en el armario de control...
AMP8000: una técnica de accionamiento integrada reduce el tamaño de la máquina y el espacio necesario en el armario de control.

Nuevos terminales EtherCAT ELM72xx

Beckhoff integra servoaccionamientos con mayor rendimiento y funcionalidad directamente en el sistema de E/S EtherCAT.

Los nuevos terminales EtherCAT ELM72xx son servoaccionamientos totalmente funcionales en una robusta carcasa metálica que proporcionan una corriente de salida (Irms) de hasta 16 A a 48 V DC para la alimentación. Amplían la cartera de Beckhoff de tecnología de accionamiento compacta en formato de terminal de E/S y ofrecen todas las características tecnológicas actuales junto con un mayor rendimiento y funcionalidad en comparación con los diseños de E/S de la serie EL comparables.

ELM72xx ofrece una tecnología de accionamiento compacta en una robusta carcasa metálica
ELM72xx ofrece una tecnología de accionamiento compacta en una robusta carcasa metálica.

Procesamiento de imágenes en tiempo real

Con TwinCAT Vision, Beckhoff integra amplias funciones de procesamiento de imágenes en su sistema de control. De este modo, TwinCAT comprende todas las funciones de la máquina, como PLC, Motion, robótica, técnicas de medición, IoT, HMI y Vision en una plataforma de ingeniería y control integral. Se puede prescindir de soluciones Vision independientes, que generalmente son desarrolladas externamente. Además, se abren las puertas a un enorme potencial de innovación para la construcción de máquinas, por ejemplo, mediante la sincronización con otras tareas de automatización en tiempo real o con el uso de soluciones track & trace.

El procesamiento de imágenes se está convirtiendo en un criterio de calidad cada vez más importante en la construcción de máquinas. Y en particular para aplicaciones Industria 4.0, optimizaciones de calidad y tareas de track & trace. Ahora, TwinCAT Vision pone a su disposición las funciones necesarias de procesamiento de imágenes como módulos de función PLC en una plataforma uniforme e integral, a lo que se suma una biblioteca de procesamiento de imágenes especialmente desarrollada, cuyos módulos de función y funciones pueden llamarse directamente del TwinCAT PLC. TwinCAT es capaz de ejecutar estas funciones en tiempo real. Este nivel de integración facilita considerablemente la ingeniería y permite a los propios programadores de PLC realizar las aplicaciones Vision.

TwinCAT Vision integra el procesamiento de imágenes en la automatización
TwinCAT Vision integra el procesamiento de imágenes en la automatización.
A través de una interfaz de cámara estandarizada se puede integrar, así como configurar en TwinCAT Engineering, prácticamente cualquier cámara Vision GigE, incluso varias en paralelo. Las cámaras se pueden calibrar directamente en el entorno de ingeniería o alternativamente durante el proceso en ejecución. Con TwinCAT Vision no se requieren ni una herramienta propia ni un lenguaje de programación especial para la programación de la lógica de procesamiento de imágenes, ya que la aplicación Vision se crea en el PLC y con lenguajes de programación de PLC.

Cuando se utilizan soluciones Vision independientes la gestión de la comunicación entre el procesamiento de imágenes y el control puede resultar compleja. Los procesos externos como, por ejemplo, el sistema operativo, pueden tener cierta influencia sobre el tiempo de procesamiento y de transmisión. Con TwinCAT Vision no solo se evita este problema de comunicación, sino que además, los componentes del procesamiento de imágenes y de control pueden comunicarse directamente entre sí. Puesto que el procesamiento de imágenes se ejecuta en el mismo nivel de tiempo real que el PLC, se obtienen tiempos de reacción más cortos y, por lo tanto, también máquinas más rápidas y más eficientes.

AL8000: motores lineales altamente dinámicos con sistema modular flexible

Con su amplia experiencia en el desarrollo de servomotores rotativos, Beckhoff ha ampliado la gama de productos en el área de la tecnología de accionamientos con un innovador producto. En colaboración con la empresa filial de crecimiento dinámico Fertig Motors se ha desarrollado una nueva generación de potentes motores lineales de estructura modular.

La nueva gama de productos AL8000 se basa en un sistema modular de motores lineales y placas magnéticas. El usuario puede elegir entre tres anchuras de construcción: 50 mm (AL8x2x), 80 mm (AL8x4x) y 130 mm (AL8x6x). Además, dentro de cada anchura de construcción se dispone de una amplia gama de diferentes tipos de motores lineales en relación a la longitud de construcción, el tipo de bobinado y el tipo de refrigeración. La gama de productos estándar incluye un total de 28 tipos de motores lineales diferentes para la realización de ejes lineales altamente dinámicos y potentes, específicos para la aplicación. En función del tamaño constructivo del motor lineal, se pueden alcanzar fuerzas máximas de 120 a 6750 N y velocidades máximas de hasta 12 m/s.

Los motores lineales AL8000, al igual que los consolidados servomotores rotativos AM8000, representan una gama de productos completamente desarrollada y producida en Alemania. Esto asegura una calidad de fabricación elevada y constante y una alta disponibilidad con cortos recorridos de suministro para aplicaciones altamente fiables y estables a largo plazo con técnicas de motor lineal. Otras ventajas resultan en relación con el servicio y soporte, permitiendo cumplir de forma flexible y rápida con los deseos de los clientes.

AL8000: gama modular de motores lineales con característica de calidad Made in Germany

AL8000: gama modular de motores lineales con característica de calidad Made in Germany.

Empresas o entidades relacionadas

Beckhoff Automation, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS