Info

El estilo de la década de 1960 converge con la tecnología del siglo XXI, en el documental homenaje Radford Returns, que Ant Anstead dedica a esta emblemática compañía automovilística en la plataforma Discovery+

Stratasys y Radford imprimen en 3D 500 piezas para el Lotus Type 62-2 con carrocería a medida

Redacción Interempresas16/02/2022

Stratasys Ltd. se ha asociado con Radford, una marca de talla mundial de automóviles de lujo, para crear más de 500 piezas impresas en 3D destinadas al lanzamiento de la carrocería a medida del Lotus Type 62-2. Este proceso se relata en el documental Radford Returns de la plataforma Discovery+.

Aprovechando la tecnología de impresión 3D de Stratasys, Radford ha creado más de 500 piezas para el lanzamiento del Lotus Type 62-2 coachbuilt...
Aprovechando la tecnología de impresión 3D de Stratasys, Radford ha creado más de 500 piezas para el lanzamiento del Lotus Type 62-2 coachbuilt.
Radford Returns, ya disponible en streaming en Discovery+, cuenta la historia de la recuperación del arte de la fabricación de carrocerías a medida utilizando la tecnología del siglo XXI. En el programa, aparecen el fabricante de coches y presentador Ant Anstead y el expiloto y campeón de Fórmula Uno Jenson Button, y se documenta la construcción del superdeportivo retro-moderno Lotus Type 62-2. Se trata del escenario perfecto para las aplicaciones vanguardistas de la impresión 3D. Los espectadores pueden ver los entresijos del proceso, desde el diseño hasta la producción de las piezas finales, pasando por el prototipado y la creación de las herramientas, mediante tecnologías de impresión 3D de Stratasys como FDM, PolyJet™ y la estereolitografía.

“La tecnología de impresión 3D de Stratasys nos ha aportado la libertad de diseño y la capacidad de crear con toda facilidad piezas y componentes personalizados y únicos para estos dos prototipos de vehículos. Nos ha permitido adoptar plenamente la fabricación de carrocerías a medida y personalizadas, pero con procesos actualizados mediante las tecnologías del siglo XXI”, explica el presentador, Ant Anstead.

Ant Anstead muestra una pieza impresa en 3D para el Lotus Type 62-2 con carrocería a medida en el documental Radford Returns de Discovery+...
Ant Anstead muestra una pieza impresa en 3D para el Lotus Type 62-2 con carrocería a medida en el documental Radford Returns de Discovery+.
Para producir los dos primeros coches, se han imprimido más de 500 piezas en 3D en Radford Studio, en la firma de ingeniería y diseño de automoción Aria Group y en Stratasys Direct Manufacturing. Gracias al software de flujo de trabajo GrabCAD Shop de Stratasys, el equipo de Radford programó y pudo seguir el rastro de las impresiones 3D en cinco ubicaciones internacionales. Para fabricar las piezas, se ha utilizado una flota de hasta 20 impresoras 3D de Stratasys al mismo tiempo, en un auténtico alarde de fabricación distribuida. La selección de impresoras 3D de Stratasys ha incluido la F900, la F770, la Fortus 450mc, la F370 y la J55. Cada una de ellas se ha utilizado para obtener los distintos resultados deseados en función de la pieza.

“Al integrar la tecnología de impresión 3D en su taller, Radford ha podido traer al siglo XXI la fabricación de automóviles superdeportivos con el estilo de la década de 1960. Y lo ha hecho respetando la elegancia y las prestaciones de alta gama e hiperpersonalización que sus clientes esperan en un vehículo de esta categoría”, señala Pat Carey, vicepresidente sénior de crecimiento estratégico de Stratasys. “Se trata de un ejemplo extremo de algo que vemos todos los días en la industria de la automoción. Todo aquel que invierte en un vehículo nuevo desea un mayor nivel de personalización. Y la impresión 3D nos ayuda a satisfacer esta expectativa”.

Radford ha programado y realizado un seguimiento de sus impresiones 3D en cinco ubicaciones mundiales...
Radford ha programado y realizado un seguimiento de sus impresiones 3D en cinco ubicaciones mundiales, utilizando una flota de hasta 20 impresoras 3D de Stratasys diferentes a la vez.

Mediante el uso de diversas tecnologías e impresoras 3D, el equipo ha podido producir piezas de gran tamaño, como el núcleo de composite macizo del panel sándwich del mamparo, fabricado en dos mitades en la impresora Stratasys F900 con la resina ULTEM 1010. Ambas mitades se adhirieron entre sí para crear una pieza única y, a continuación, se envolvieron en fibra de carbono sin necesidad de una herramienta de moldeo. El diseño del mamparo incluye morfologías complejas de montaje para los altavoces interiores, un soporte para el depósito de combustible y el maletero. También se imprimieron numerosos elementos exteriores en FDM Nylon 12 Carbon Fiber y materiales ASA, como las carcasas de los retrovisores laterales, los conductos del radiador y las rejillas de ventilación de la carrocería. Diversos soportes de montaje de todo el automóvil se imprimieron en FDM Nylon 12 CF debido a distintos factores, tales como los requisitos de resistencia, el agresivo calendario del proyecto y la necesidad de disfrutar de plena libertad de diseño.

Como Anstead prosigue, “Al relanzar Radford, nos propusimos trabajar exclusivamente con compañías de talla mundial. Lotus es una empresa de talla mundial y Radford es una empresa de talla mundial. Por eso, para obtener las piezas impresas en 3D, recurrimos a Stratasys”.

Stratasys va a continuar respaldando el proyecto de Radford para el Lotus Type 62-2 con piezas de producción impresas en 3D mediante diversas tecnologías, tales como FDM, SAF, la estereolitografía y la fotopolimerización programable, o P3. Si desea obtener más información sobre las soluciones de tecnología de fabricación aditiva de Stratasys para la industria de la automoción, visite www.stratasys.com/automotive.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS