Info

'Telemedicina' para tus instalaciones críticas

João Cruz, Iberian SP & FS Business Development Director at Schneider Electric

30/07/2021

Los responsables de infraestructuras críticas, como hospitales o centros de datos, se están enfrentando a retos nunca visto en este período. Hablamos de instalaciones donde cada minuto es esencial y el coste de una parada o fallo eléctrico puede ser muy alto, no solo a nivel económico sino también humano. La falta de mantenimiento de los sistemas, aunque sea una tarea rutinaria, puede tener un impacto importante en las operaciones del edificio. Pero hay que agilizar todo el proceso. Igual que la Salud está evolucionado hacia la Telemedicina, también la distribución de energía empieza a proporcionar a sus clientes servicios en remoto, que permiten resolver muchos problemas de manera rápida y sencilla, usando avances como la Realidad Aumentada.

Imagen
La distribución eléctrica es la columna vertebral de la electricidad de cualquier instalación. A medida que la continuidad del negocio se vuelve primordial, las organizaciones necesitan acceso en tiempo real y bajo demanda a las herramientas y servicios digitales que protegen el estado de sus equipos y mantienen sus operaciones funcionando sin problemas y a plena capacidad.

Supongamos que una instalación tiene problemas con sus equipos de distribución eléctrica y nadie en el lugar sabe cómo resolver el problema. Lo primero que harían los gerentes de las instalaciones es llamar a un proveedor de servicios de mantenimiento para pedir soporte presencial, pero esto puede llegar a tardar varios días. Algo que las instalaciones críticas no se pueden permitir.

Aumentar la resiliencia con mantenimiento preventivo

La buena noticia es que la conectividad de estas infraestructuras permite resolver problemas incluso en remoto, a través de los servicios digitales. En lugar de esperar a que llegue la ayuda presencial, el cliente pueden utilizar herramientas seguras basadas en el acceso remoto, como Remote Expertise™ de Schneider Electric, para acceder a la ayuda de un técnico de servicio en cuestión de minutos. El servicio es similar a una visita de telemedicina que un paciente programaría con un médico para hablar de su salud.
Ese técnico se conectará con el cliente utilizando una solución de software basada en realidad aumentada (RA) y streaming de vídeo. Este software le permite ver los equipos dañados y proporcionará una orientación para resolver el problema y volver a activar el sistema.

La RA ofrece una manera completamente nueva de interactuar con maquinarias e instalaciones. La tecnología de los smartphones se combina con el acceso a nuevas fuentes de datos en tiempo real y la conversión de esos datos en visualizaciones o gráficos, que se superponen a las imágenes reales. Por ejemplo, se puede diagnosticar el problema de la máquina, viendo virtualmente ‘dentro’ de la máquina sin tener que abrir puertas, y guiar al operador on-site para su reparación.

Pero estos servicios remotos no son solo para emergencias. Los responsables de las instalaciones también pueden conectarse con un técnico utilizando el mismo software de realidad aumentada para recibir recomendaciones de mantenimiento preventivo, como una actualización o una evaluación del rendimiento y de la seguridad de las instalaciones, con servicios de consultoría de última generación que evalúan las deficiencias técnicas y la obsolescencia futura de un sistema, y definen un programa de mejora específico para cada circunstancias, para evitar futuros fallos y paradas.

De esta manera, en Schneider Electric aprovechamos las capacidades digitales para seguir mejorando la continuidad de servicio dando como resultado una gestión de riesgos 24/7, mejorando la eficiencia operacional, optimizando la vida útil de los equipos y, algo fundamental, aumentando la seguridad de las personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS