Pabellón 3 Stand E 02/G 01

Nuevos desarrollos que aportan mayores beneficios

Fuente: Fanuc GE CNC07/09/2009

7 de septiembre de 2009

El Grupo Fanuc exhibirá en la Emo de Milán la aplicación práctica de sus últimos productos de control y de robots para obtener soluciones de alta productividad con el consiguiente beneficio para los fabricantes de máquina herramienta y usuarios de máquinas. Se incluyen nuevas funciones para los CNC y amplificadores, tales como nuevas funciones de ahorro de energía, así como productos de servicio y apoyo.

Asimismo, el Grupo Fanuc mostrará diversos conceptos de automatización, mostrando la integración de robots inteligentes con máquinas-herramienta.

También presentará un número importante de nuevas funciones para sus CNC de las series 30i/31i/32i, CNC que aportan una mayor productividad. Estos CNC son especialmente adecuados para máquinas complejas como los centros combinados de fresado/torneado, mecanizado de cinco ejes, máquinas multihusillo, así como máquinas tránsfer. Los visitantes podrán descubrir nuevas funciones de mecanizado de cinco ejes como el ‘Smooth TCP / Smooth TCP2’. Estas nuevas funciones reducirán el tiempo de mecanizado, maximizando la calidad del mismo. Otras mejoras que serán mostradas en el stand incluye la ampliación de la función de 'comprobación de interferencias en 3D', que protege zonas de máquina del riesgo de colisión, y una función de 'reinicio rápido de programa', que permite el reinicio fácil del mecanizado en casos como, por ejemplo, una rotura de herramienta.

Durante la Emo, el Grupo Fanuc introducirá también nuevas funciones de su CNC Serie 0i – modelo D. Estos CNC ofrecen nanointerpolación, una función que satisface las más exigentes demandas de acabado con altos avances y velocidades. La doble comprobación de seguridad (DCS) es una valiosa nueva función en la Serie 0i que utiliza los múltiple procesadores del CNC para hacer una comprobación cruzada de datos para monitorizar la seguridad de partes críticas de la máquina, permitiendo que la máquina cumpla con los estándares internacionales de seguridad, sin necesidad de utilizar elementos exteriores de seguridad. Una nueva versión de Open CNC, la versión stand-alone de la Serie 0i – modelo D, permite una conexión mediante un bus serie de alta velocidad (HSSB) a una interfaz Paneli con Windows XP Embedded. Los visitantes a la feria, podrán ver también las nuevas funciones de Fanuc para la programación conversacional en taller ‘Manual Guide i’, así como el programa ‘NC GuidePro’ para PC, que puede ser utilizado para la programación offline de máquina y para formación.

foto
El stand de Fanuc GE CNC en la Emo contará con novedades en automatización o las nuevas funciones de su CNC Serie 0i-modelo D, etc.

Las compañías de producción están ahora centradas en el análisis de su consumo de energía con objeto de reducir costes y el desarrollo de productos que ahorren energía ha sido durante mucho tiempo objetivo de Fanuc. Mientras los servomotores y sus amplificadores son altamente eficientes, utilizando controladores compactos que necesitan bajos niveles de refrigeración en los armarios de control, la compañía ofrece tecnologías adicionales de ahorro de energía. Así, una nueva función de monitorización de energía proporciona datos sobre el consumo y recuperación de energía de todos los ejes durante el mecanizado, permitiendo un ajuste óptimo de los ejes.

Novedades también en accionamientos

Fanuc mostrará también sus últimos desarrollos en su tecnología de accionamientos. En particular, los nuevos motores de cabezal de gran potencia y servomotores de alto par diseñados para grandes máquinas-herramienta, como prensas y máquinas de inyección. Los módulos de almacenamiento de energía ECM, están diseñados para grandes máquinas, y almacenan energía generada por los motores de servos y cabezal al frenar, para luego realimentar durante la siguiente aceleración.

El soporte y el servicio técnico de Fanuc GE, asociado a la fiabilidad e innovación del producto Fanuc, aseguran la máxima disponibilidad de la máquina y así la mayor productividad. El coste de mantenimiento se minimiza a través de ‘Contratos de mantenimiento’ que se ajustan a las necesidades del cliente. Los CNC ya existentes pueden ser optimizados, o bien para mayor efectividad reconvertidos junto a los accionamientos. Además, operadores y personal de mantenimiento pueden ser formados por ingenieros, existiendo las mejores garantía de disponibilidad de piezas de repuesto a través de Fanuc.

Asimismo, nuevas soluciones de robots Fanuc podrán encontrarse funcionando en el stand de la empresa, mejorando la productividad en una inteligente integración con máquinas herramienta. Esto incluye un robot para cargas útiles muy pesadas, así como un minirrobot de alta velocidad. Y también se podrá encontrar información sobre el amplio rango de láser CO2 de Fanuc, con nuevas especificaciones que permiten en reducir el mantenimiento planeado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS