Info

CTAG, nuevo socio colaborador de la Asociación Española de la Carretera

03/02/2021

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, CTAG, acaba de formalizar su adhesión a la Asociación Española de la Carretera (AEC) como Socio Colaborador.

Fundado en 2002, CTAG es una entidad dedicada al desarrollo, la investigación y la innovación tecnológica en el sector de la automoción y el transporte.

Su misión es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de automoción, ofreciendo su apoyo a las industrias del sector en su modernización y adaptación a las nuevas tecnologías. Para ello, cuenta con modernas instalaciones dotadas de la última tecnología y recursos humanos de alto nivel. Colabora en las diferentes etapas del desarrollo de nuevos productos y procesos, desde investigación aplicada a la validación de vida serie.

CTAG se ha convertido en un referente a nivel nacional y europeo en el desarrollo y la validación de sistemas para la movilidad conectada y autónoma, uno de los campos de trabajo estratégicos del centro. Para ello, su División de Electrónica y Sistemas Inteligentes de Transporte cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 400 personas trabajando en proyectos de investigación, desarrollo y validación en el ámbito del vehículo autónomo. Esta división aborda diversas líneas de actuación, como sensórica y percepción, sistemas de posicionamiento de alta precisión, infraestructuras inteligentes, mapas digitales de alta definición, algoritmos basados en inteligencia artificial, HMI y experiencia de usuario y la validación virtual y física en laboratorios, pistas y carreteras.

CTAG, que está participando en consorcios estratégicos a nivel europeo, tiene alianzas estratégicas con otros centros tecnológicos y es miembro de asociaciones nacionales y europeas como la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), Ertico o Sernauto, se une ahora a la Asociación Española de la Carretera en ámbitos que les son comunes: medio ambiente, innovación tecnológica, conectividad, ITS...

De esta unión, de su colaboración y puesta en común de conocimientos y experiencias, ambas organizaciones y sus respectivos socios, saldrán altamente beneficiados.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera
Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS