Info

El F370 permite a la compañía transformar la producción de pantallas de exhibición en 2D con piezas funcionales rentables y de bajo volumen y otros elementos creativos que llaman la atención

La impresora 3D Stratasys F370 impulsa nuevas oportunidades de diseño para Prosign Print and Display

Redacción Interempresas15/01/2021

El especialista en impresión y señalización de gran formato del Reino Unido Prosign Print and Display ha instalado la impresora 3D F370 basada en FDM de Stratasys para impulsar sus capacidades de diseño creativo y producción para el sector de los eventos y las exposiciones. La inversión amplía la oferta de servicios de la empresa y abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio entre los clientes existentes y los nuevos.

Ampliación de las capacidades de aplicación

Con sede en Nottingham, la empresa lleva a cabo una diversa gama de proyectos utilizando la impresión de gran formato en 2D, incluyendo puntos de venta, embalajes, exposiciones y señalización. Sin embargo, el equipo directivo considera que la impresión en 3D es una solución complementaria para añadir significativamente a su experiencia en aplicaciones, uno de los principales impulsores de la inversión en la F370 a través del socio local de Stratasys, Tri-Tech 3D. De hecho, según el propietario y director general de Prosign, Steve Hardy, el sector de exposiciones y eventos en particular ofrece un potencial inmediato para demostrar las capacidades del sistema.
Steve Hardy (izquierda) con su hijo Connor, junto a la impresora 3D F370 de Prosign...
Steve Hardy (izquierda) con su hijo Connor, junto a la impresora 3D F370 de Prosign, que ya está atendiendo las necesidades inmediatas y asegurando nuevos negocios.
“Diseñamos y construimos a medida un montón de stands para ferias, que normalmente comprenden expositores de pared creativos que necesitan incorporar cosas como soportes, ganchos y bisagras”, explica Hardy. “El problema es que a menudo nos encontramos desvalorizando un expositor bellamente diseñado, ya que invariablemente tenemos que hacerlo con fijaciones genéricas de venta al público. No sólo eso, sino que normalmente estamos obligados a comprarlos a granel, lo que significa que terminamos con mucho más de lo que necesitamos”.

Según Hardy, el F370 ya está aportando beneficios inmediatos al permitir a la empresa imprimir de forma rentable en 3D pequeñas cantidades de elementos funcionales con un alto nivel de precisión, en la cantidad exacta requerida.

Desde una perspectiva creativa, la impresora 3D también permite al equipo de Prosign añadir cosas como un logotipo o una imagen en relieve a las diversas fijaciones que produce. Lejos de arruinar el tema general, estos elementos personalizados pueden ahora hacerse para que se mezclen sutilmente dentro de él, aunque según Hardy, este es sólo un pequeño ejemplo de cómo se pueden hacer más llamativas las pantallas.

“Además, podemos añadir un impacto creativo extra a los gráficos murales en 2D incluyendo elementos mucho más llamativos y atractivos”, dice Hardy. “Por ejemplo, piense en un dedo impreso en 3D que sobresale de una pantalla 2D, junto a las palabras, 'Te queremos', o una réplica a pequeña escala de la Tardis que sale de un póster del Dr. Who.

”Anteriormente, esto habría llevado mucho tiempo ya que tales modelos tendrían que ser hechos a mano, lo que incluso significaba que a veces no era viable. Por el contrario, el F370 nos permite explorar nuevas ideas creativas y producir fácilmente muestras de forma rentable en sólo unas pocas horas", continúa.

“Nunca imaginamos que pudiéramos producir artículos a medida tan impresionantes para los clientes como las pantallas de las lámparas, pero a medida que hemos explorado lo que se puede conseguir, hemos aprendido que hay mucho más que podemos hacer. Ahora vamos a las reuniones con los clientes con la confianza de sugerir ideas creativas, sabiendo que tenemos la potencia de fuego para realizarlas”, dice. Como ejemplo de la creatividad recién descubierta, Hardy cita un proyecto de diseño interior en el que el equipo diseñó e imprimió en 3D pantallas de lámparas personalizadas para adaptarse a un tema específico con superficie de cobre de múltiples formas.

La impresora 3D F370 permite a Prosign imprimir en 3D piezas de diseño interior llamativas, como estas pantallas de lámparas...
La impresora 3D F370 permite a Prosign imprimir en 3D piezas de diseño interior llamativas, como estas pantallas de lámparas, producidas para adaptarse al tema específico de un cliente.

Impulsando nuevas oportunidades de negocio

Además de atender las necesidades de los clientes directamente, el F370 ya está demostrando su valor para facilitar nuevas conversaciones comerciales más amplias fuera de la órbita inmediata de operaciones de la empresa. Esto se ejemplifica con un proyecto reciente en el que Prosign realizó la ingeniería inversa de una pieza descontinuada de una máquina de alcoholímetro, requerida por una compañía de autobuses para sus conductores.

“Desarrollamos un prototipo de trabajo preciso y totalmente funcional, que el cliente necesitaba para fabricar en gran volumen, algo en lo que finalmente pudimos ayudarle a través de uno de nuestros proveedores de moldeo por inyección”, dice Hardy. “Si no fuera por el F370 y nuestra capacidad de producir y aprobar rápidamente un prototipo, no habríamos participado en la puesta en marcha y el suministro del pedido eventual de unidades finales”.

La compañía espera ahora extender su capacidad de impresión en 3D de Stratasys más allá de sus clientes de patrimonio añadiendo un brazo de oficina de servicios a su oferta. “Esto es en parte el motivo por el que hicimos la inversión en la F370, por el potencial de impulsar nuevas fuentes de ingresos y darnos la versatilidad de explorar nuevas oportunidades más allá de nuestras actividades principales existentes”, explica Hardy.

“Aunque una impresora 3D de gama baja podría habernos dado algo de lo que ahora obtenemos, reconocí las limitaciones inmediatas”, continúa. “No me gusta hacer concesiones, así que prefiero invertir en una marca líder y en una máquina de calidad industrial que sea lo suficientemente fiable y progresiva para satisfacer nuestras necesidades más adelante. En los negocios, no se llega a ninguna parte quedándose quieto, pero el F370 nos permite avanzar y empujar los límites a medida que lo hacemos”.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS