Actualidad Info Actualidad

Estas contrataciones apoyan el lanzamiento de la producción de los únicos polvos metálicos de origen sostenible del mundo

Nuevas incorporaciones en 6K Additive para ampliar el equipo de producción de polvo metálico

Redacción Interempresas03/12/2020

6K Additive, especialista mundial en el desarrollo de polvos metálicos para abricación aditiva derivados de fuentes sostenibles, anunció la incorporación al equipo de varios expertos con gran experiencia. Los nuevos miembros aportan amplios conocimientos en calidad, fabricación de polvos y procesos, ya que la organización comienza la producción de su línea de polvos premium AM de ónix en su recién puesta en marcha instalación de 3.800 m².

“La incorporación de estos líderes experimentados al equipo respalda nuestra estrategia de avanzar en los polvos de primera calidad en el espacio de fabricación aditiva”, dice Frank Roberts, presidente de 6K Additive. “Cada nuevo miembro aporta al equipo una profunda experiencia de dominio así como una increíble pasión por el éxito, la calidad y el liderazgo”. Su experiencia combinada de más de 100 años en polvos para fabricación adtiva, ingeniería de materiales y metalurgia nos permitirá alcanzar rápidamente las demandas de calidad y producción que han sido planteadas por organizaciones líderes en los mercados médico, aeroespacial y de defensa que impulsan los requisitos de aplicación de materiales avanzados".
Sistema UniMelt de 6K. Foto: 6K Additive
Sistema UniMelt de 6K. Foto: 6K Additive.

Las recientes adiciones al equipo incluyen:

  • George Meng, director de Proceso para Aditiva

Meng se une a 6K de GE Aviation donde desarrolló e industrializó un nuevo polvo para el recubrimiento de la suspensión de plasma y un nuevo proceso de pulverización térmica sin línea de visión para un gran sistema crítico basado en Ti. El Dr. Meng también trabajó para GE Power y dirigió el exitoso desarrollo e industrialización de recubrimientos abrasivos en diferentes motores de turbina de gas. Meng ganó el más alto premio de ingeniería de fabricación a nivel mundial en GE Power. Antes de GE, Meng trabajó en Praxair Surface Technologies, donde fue responsable del desarrollo de nuevos polvos atomizados en gas. Su trabajo incluyó el desarrollo de nuevos polvos cuasicristalinos en colaboración con un ganador del Premio Nobel de Química.

  • John Meyer, director de Tecnología, AM Products

Meyer se une a 6K desde la Carpenter Technology Corporation, donde fue responsable de la tecnología de polvos y la mejora de procesos como metalúrgico principal. Meyer también dirigió el grupo de metalurgia de polvos para sus cinco instalaciones de producción de polvos en todo el mundo, incluyendo la supervisión de la implementación de nuevos productos, la integración de la tecnología de procesos y el apoyo a la metalurgia de polvos. Desde 2016 Meyer ha sido el presidente del Subcomité de Materiales para los sistemas de materiales aeroespaciales SAE - Normas de fabricación aditiva y es también miembro de la ASM International y del American Powder Metallurgy Institute.

John Meyer, director de Tecnología, AM Products de 6K

John Meyer, director de Tecnología, AM Products de 6K.

  • Dave Novotnak, gerente de Proceso de Producción, AM Products

Novotnak llega a 6K habiendo pasado más de 30 años como experto en materiales e ingeniería metalúrgica. Antes de unirse a 6K, Novotnak ocupó el puesto de ingeniero de Materiales Senior en Carpenter Powders Products habiendo pasado cerca de 20 años en el progreso de los procesos de fabricación de polvos. Novotnak también aporta experiencia en la aplicación de materiales directos en el sector aeroespacial, habiendo pasado 14 años en Pratt & Whitney como ingeniero metalúrgico senior.

  • Joe Muha, gerente de Calidad, AM Products

Muha es un veterano de más de 30 años en polvos para fabricación aditiva habiendo ocupado el cargo de principal metalúrgico de polvos e ingeniero de Calidad. Antes de eso, Muha ocupó el puesto de ingeniero de Calidad y Supervisor de Laboratorio Químico para Metales en Polvo de ATI. Muha también pasó 15 años en Crucible Research donde fue responsable de la investigación y el control de calidad.

El sistema UniMelt de 6K es el único plasma a escala de producción de microondas del mundo. Con una zona de plasma altamente uniforme y precisa con cero contaminación, es capaz de producir con alto rendimiento materiales avanzados, incluyendo polvos Onyx In718 y Onyx Ti64 AM. La tecnología UniMelt de 6K también puede esferoidizar aleaciones ferrosas como SS17-4PH, SS316, otras superaleaciones de níquel incluyendo Inconel 625, HX, aleaciones a base de cobalto como CoCr, metales refractarios como Mo, W, Re, aleaciones reactivas como Ti-6-4, TiAl, aleaciones de Al, así como cerámicas de alta temperatura como MY y YSZ. 6K Additive ha puesto en marcha recientemente sus dos primeros sistemas de producción de plasma de microondas UniMelt para la fabricación de aleaciones de Níquel y Ti64. La compañía también anunció recientemente un premio de un millón de dólares para convertir la chatarra de defensa de los EE UU en polvo para aditiva de primera calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS