Info

Ventajas y perspectivas del portal del cliente

'arburgXworld': la plataforma digital de Arburg

Redacción Interempresas19/11/2020

En el pasado reciente, Arburg ha combinado con gran éxito sus productos y servicios digitales en 'arburgXworld'. El ambicioso objetivo es permitir a los clientes aumentar la eficiencia y la transparencia de la producción y fabricar productos de plástico de la forma más flexible y fiable posible y con una alta calidad. El portal de clientes de 'arburgXworld' está disponible en todo el mundo en 18 idiomas desde el otoño de 2019. Los expertos de Arburg, Stephan Reich, director del Departamento de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y Benjamín Franz, director de Soluciones Digitales, ofrecen respuestas a las preguntas sobre la situación actual, las ventajas para el cliente y las perspectivas de 'arburgXworld'.

Benjamín Franz, como experto en ventas estás en constante contacto con los usuarios potenciales y existentes de 'arburgXworld'. ¿Cómo reciben el portal los clientes de la industria del moldeo por inyección?

Franz: Muy bien. Nuestros clientes aprecian mucho el hecho de que 'arburgXworld' ofrece un verdadero valor añadido y muchas características que les permiten hacer sus operaciones diarias aún más eficientes ¡y todo esto en la versión básica sin ningún coste y por lo tanto sin ningún riesgo! En este momento, la mayoría de los usuarios del portal se encuentran en Alemania, lo cual está relacionado con nuestra estrategia de implementación. Porque es en Alemania donde iniciamos el lanzamiento al mercado en la primavera de 2019, antes de que le siga el lanzamiento mundial en otoño. También estamos viendo una gran demanda en EE UU, en Francia y en Europa del Este, por ejemplo.

Expertos en digitalización de Arburg...

Expertos en digitalización de Arburg: Benjamin Franz (izquierda), director de Soluciones Digitales, y Stephan Reich, director del Departamento de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Como desarrollador de aplicaciones de productos digitales, seguramente le interesará saber cómo son recibidas las nuevas ideas y soluciones por el mercado. Stephan Reich, ¿qué experiencias ha tenido al respecto?

Reich: Nuestra solución de nube ha sido muy bien recibida por los clientes, y como desarrollador debo añadir con cierto orgullo: Claro, porque es única. Los mejores resultados actuales son las dos aplicaciones gratuitas Shop y MachineCenter. Nos habíamos anticipado, porque los clientes pueden pedir piezas de repuesto en la tienda muy convenientemente y en condiciones atractivas las 24 horas del día. Con un acceso centralizado a la información y documentos relevantes para la producción, MachineCenter ofrece transparencia respecto a su propio parque de máquinas. Pero los servicios premium como SelfService, MachineFinder y la aplicación VirtualControl también tienen una gran demanda.

Esto debería ser especialmente interesante en la situación actual. ¿Qué papel juega la pandemia de coronavirus en el contexto de arburgXworld?

Franz: Como ejemplo, me gustaría mencionar la aplicación Premium VirtualControl, que simula el control de una máquina en un PC o tablet. Ya despertó un gran interés en el K 2019, y este ha vuelto a aumentar significativamente. Porque la aplicación ofrece claras ventajas, especialmente cuando se trabaja desde una oficina en casa: Los técnicos de instalación pueden utilizarla para simular y editar programas de moldeo por inyección desde su casa y para realizar la resolución de problemas. Los datos pueden transferirse directamente a la máquina, por ejemplo, a través del sistema informático central ALS o desde una tarjeta Compact Flash.

Reich: Muchas empresas evitan los viajes de negocios o las visitas in situ debido al COVID-19. Por eso ahora ofrecemos la opción de aceptación de la máquina a distancia, donde nuestro experto en ventas revisa las especificaciones junto con el cliente. El proceso es ayudado por un equipo especial de cámaras para que todos los requerimientos puedan ser verificados visualmente artículo por artículo. Al final, los clientes reciben un informe detallado con documentación visual adicional. Esto es eficiente en cuanto a tiempo y coste y una opción esperanzadora para el futuro. Al igual que el soporte en línea a través de Arburg Remote Service, ARS. Para permitir una red estandarizada, todos nuestras nuevas Allrounders están equipadas con una puerta de enlace IIoT y tienen una conectividad básica.

El portal de clientes de 'arburgXworld' facilita las tareas diarias relacionadas con el moldeo por inyección...

El portal de clientes de 'arburgXworld' facilita las tareas diarias relacionadas con el moldeo por inyección. Arburg ha creado cuatro paquetes que combinan aplicaciones y servicios gratuitos y de pago.

¿Qué importancia creen que tendrá 'arburgXworld' a medio y largo plazo?

Franz: 'arburgXworld' se ocupa de toda la cadena de valor horizontal y vertical. La K 2019 demostró que nuestro portal de clientes ofrece una de las más completas gamas de productos y servicios digitales en el campo del moldeo por inyección. Y seguimos ampliándolo de forma dirigida.

Reich: Desde otoño de 2020, hemos agrupado con éxito las numerosas aplicaciones en cuatro paquetes de los que prácticamente todo el mundo, desde los operarios de las máquinas hasta los directores generales, pueden beneficiarse en su trabajo diario: Entre otras cosas, el paquete gratuito 'Basic' ofrece una visión general del parque de máquinas, el historial de servicio y los próximos trabajos de mantenimiento. El paquete 'Premium', que está sujeto a una tarifa, permite aumentar considerablemente la disponibilidad de las máquinas, por ejemplo, gracias a la ampliación de los archivos digitales de las máquinas y a la videotelefonía. La opción 'Premium Plus' permite acceder a los instrumentos de cálculo y a las bases de datos de conocimientos detalladas de Arburg. Y por último, en 'Connect' hemos combinado opciones de expansión relacionadas con las máquinas para la creación de redes digitales.

¿Cuáles son las nuevas características más importantes para los usuarios de 'arburgXworld'?

Reich: Ahora ofrecemos tutoriales para las aplicaciones individuales, que explican las funciones y opciones de aplicación. La aplicación de la tienda puede ahora conectarse directamente a los sistemas ERP de nuestros clientes a través de una interfaz OCI (Open Catalog Interface). Esto permite a los compradores pedir piezas de repuesto como de costumbre a través de su propio sistema ERP. El pedido se transfiere entonces automáticamente a la Shop, ahorrando tiempo y esfuerzo adicional.

Franz: Y también creamos incentivos financieros. La tienda ofrece promociones de venta específicas para cada país, que sólo están disponibles en línea a través de la aplicación. Cualquiera que se registre en 'arburgXworld' y utilice el Servicio Remoto de Arburg recibe una extensión de la garantía para las nuevas máquinas de tres o seis meses, dependiendo del país. Además, los clientes que adquieran una nueva máquina recibirán un vale para la adaptación del paquete de asistencia “4.Service” en dos de sus antiguas máquinas de moldeo por inyección fabricadas a partir de 2014 a un precio especial. Por lo tanto, el uso de nuestro portal de clientes es claramente rentable.

¿Por qué tiene que registrarse en arburgXworld y quién debería unirse definitivamente?

Franz: 'arburgXworld' es interesante en todos los niveles jerárquicos de las empresas de moldeo por inyección: Los directores generales pueden obtener una visión general de los pedidos actuales y la utilización de sus máquinas, los directores de producción pueden planificar y optimizar la producción. Mientras que los técnicos de servicio y mantenimiento se interesan por el historial de servicio, los pedidos de piezas de recambio, los documentos almacenados en el MachineCenter y los próximos eventos de mantenimiento, los compradores pueden utilizar las aplicaciones MachineFinder y Configurator, por ejemplo. La Allrounder 270 S compact es la primera de nuestras máquinas de moldeo por inyección que puede configurarse y pedida online a través de una aplicación. El secador y transportador de pellets Thermolift 100-3 fue añadido a finales de octubre. Seguiremos ampliando esta cartera.

Reich: El portal del cliente refleja por tanto el mundo entero de las empresas de nuestros clientes y esto se refleja en su alcance. Dado que contiene mucha información específica para el cliente, es importante definir un usuario maestro dentro de una empresa y aclarar durante el registro de usuario quién puede acceder a la información sobre el parque de máquinas y para la configuración de nuevas máquinas, o quién puede pedir piezas de recambio. Nuestros asesores de ventas ofrecen a los clientes una demostración en vivo de cómo funciona todo esto. También hemos creado un punto de información físico sobre la digitalización en nuestra sede en Lossburg, donde nuestros clientes pueden obtener asesoramiento y probar el portal para clientes por sí mismos.

La aplicación de la tienda para pedir piezas de repuesto es actualmente la aplicación más popular del portal de clientes...

La aplicación de la tienda para pedir piezas de repuesto es actualmente la aplicación más popular del portal de clientes. Ahora puede conectarse directamente a los sistemas ERP del cliente.

¿Qué tan seguros son los datos de los clientes cuando las máquinas están conectadas en red?

Reich: Las máquinas se pueden conectar al portal del cliente a través del sistema informático central de ALS o a través de la aplicación MachineDashboard. Todas las demás aplicaciones en las versiones básicas y premium de 'arburgXworld' no transmiten ningún dato. La transferencia de datos se realiza siempre de acuerdo con el estado más actual de la técnica - absolutamente segura y sólo accesible para los clientes. Esto es comparable a una “sala digital” a la que sólo el cliente tiene una llave.

Franz: Una nueva característica es la posibilidad de integrar los sistemas de fabricación aditiva en todo el panorama de producción de una empresa a través del portal del cliente cuando se utiliza Freeformer. En este contexto, la supervisión y la documentación de los datos de los procesos y de los pedidos de fabricación desempeñan un papel importante.

La Allrounder 270 S compact es la primera máquina de moldeo por inyección de Arburg que los clientes pueden configurar y pedir online mediante una...

La Allrounder 270 S compact es la primera máquina de moldeo por inyección de Arburg que los clientes pueden configurar y pedir online mediante una aplicación en el portal de clientes de 'arburgXworld'.

¿Cuáles son los objetivos de Arburg, o en otras palabras: ¿A dónde nos lleva este viaje? ¿La industria del plástico operará en el mundo de forma digital en el futuro?

Reich: Hemos sido y seguimos siendo pioneros en muchas áreas de nuestra industria. Por eso estamos abordando la cuestión de cómo se puede utilizar la digitalización para aumentar la eficiencia de la producción en el procesamiento de plásticos, hoy y en el futuro. También hemos avanzado mucho en términos de nuestros propios procesos internos, como nuestra propia logística digital y procesos de fabricación. Sobre la base de este 'know-how', desarrollamos continuamente nuevas soluciones y productos, incluso para nuestros clientes. 'arburgXworld' como plataforma central es un hito realmente importante en este sentido.

Franz: Y la digitalización se está convirtiendo rápidamente en un factor cada vez más importante para nuestros clientes, mientras que los contactos también se están volviendo cada vez más digitales. Sin embargo, la comunicación tradicional por teléfono y las reuniones personales son y seguirán siendo importantes. Fusionaremos estos dos mundos de una manera significativa. Creo que podemos ofrecer una buena mezcla en este sentido y que estamos en el camino correcto. Junto con nuestros clientes y socios, nos embarcamos en un viaje hacia la transformación digital. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes con asesoramiento y asistencia y crear “conectividad”, por así decirlo, entre ellos, nuestras máquinas y Arburg.

En el futuro, los Freeformers también pueden ser integrados en el portal de clientes de arburgXworld...
En el futuro, los Freeformers también pueden ser integrados en el portal de clientes de arburgXworld. Esto permite rastrear los datos del proceso, descargar el software actual y las hojas de datos de los materiales y pedir rápidamente las piezas de repuesto.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS