Info

Proyecto Revamping

Renovación de sistemas fotovoltaicos mediante la sustitución de inversores antiguos

Redacción Interempresas28/10/2020

Numerosas instalaciones fotovoltaicas en España están equipadas con inversores que se han quedado obsoletos y ya no prestan un servicio adecuado a las necesidades actuales de un mercado fotovoltaico en auge. En otros casos, surgen averías en los equipos, que son muy costosas de solucionar y que dados los avances tecnológicos, su reparación ya no es rentable. El proyecto Revamping de Fronius o lo que es lo mismo, la renovación de sistemas fotovoltaicos mediante la sustitución de inversores antiguos, surgió hace algunos años como solución a estas situaciones.

Imagen

Las empresas instaladoras y mantenedoras ya han realizado más de 200 MW de Revamping en España sustituyendo los equipos obsoletos por los inversores Fronius SnapINverter, de fabricación 100% europea.

La tecnología SnapINverter de los inversores Fronius Symo, Primo y Eco, se caracteriza por su facilidad de instalación y mantenimiento, permitiendo al instalador llevar a cabo un montaje sencillo y rápido. Igualmente, siempre tendrá la posibilidad de obtener asistencia técnica a través de alguno de los 350 puntos de servicio que Fronius posee alrededor de toda España y Portugal, gracias al programa Fronius Service Partner. Además, Fronius España cuenta con un departamento de Soporte Técnico cuyo valor diferencial en el mercado es su servicio de atención postventa eficaz y de calidad.

“Tenemos la firme convicción de que la energía solar representa una válida solución para frenar el cambio climático. Es por ello que hemos identificado en la marca Fronius un proveedor con garantías y respaldo para que nuestros proyectos fotovoltaicos tengan una mayor durabilidad y eficiencia durante 30 años (…)”, ha afirmado Fabio Leoni, ingeniero industrial en Pro-ARF, empresa instaladora Fronius System Partner, que ha llevado a cabo varios proyectos FV con Revamping, entre ellos, el de una nave industrial, ubicada en Lanzarote, y compuesto por cinco inversores Fronius Primo y ocho Fronius Eco.

Imagen

Imsegra Renewable Sources es otro ejemplo de empresa perteneciente a la red FSP que deposita toda su confianza en la marca Fronius. La flexibilidad de los equipos para la sustitución de equipos antiguos, junto con la calidad demostrada de los mismos y el servicio postventa, fueron factores clave que les llevaron a la realización de Revamping con cinco inversores Fronius Symo en una instalación FV, ubicada en Montellano, Sevilla.

Imagen

Los inversores Fronius SnapINverter son equipos string monofásicos y trifásicos, con sistema de monitorización integrado (WLAN/LAN), están disponibles en un amplio intervalo de potencias, ofrecen gran flexibilidad gracias a un extenso rango de MPPT y un seguimiento inteligente del MPP gracias a su función 'Dynamic Peak Manager'.

Sergio Saldaña, Technical Sales Advisor de Fronius España, ha destacado que “los Fronius SnapINverter son la mejor elección para Revamping debido a su diseño super flexible, su amplio rango de entrada les permite ser instalados prácticamente en cualquier instalación ya existente.”

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS