Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía presentó sus productos y soluciones en más de 20 presentaciones virtuales en directo y un completo showroom

DMG MORI apuesta por el mundo digital e interactivo en su primer evento virtual

Redacción Interempresas23/10/2020

Del 6 al 9 de octubre, DMG MORI llegó a todo el mundo durante cuatro días mostrando sus últimas innovaciones a través de más de 20 presentaciones en vivo, en cuatro idiomas, y un showroom de primera categoría. Con el primer evento digital DMG MORI Digital Event, el fabricante de máquinas-herramienta ofreció a los ‘visitantes’ una plataforma interactiva para experimentar los últimos desarrollos en directo y de forma virtual. Con este evento, además, DMG MORI, puso especial énfasis en su orientación digital.

El evento DMG MORI Digital comenzó el 6 de octubre para Alemania con una exhibición virtual de tendencias e innovaciones, así como productos y soluciones de automatización. Christian Thönes, presidente del Consejo Ejecutivo de DMG MORI Aktiengesellschaft, abrió el evento con su discurso de bienvenida. El 7 de octubre fue el día para las presentaciones en directo en inglés, seguidas de presentaciones para Japón y Estados Unidos en los días siguientes. Los temas principales incluían soluciones de automatización personalizadas, digitalización, corte y procesos de mecanizado aditivo, también para tecnología médica, y soluciones innovadoras de productos y servicios con opciones de financiación orientadas al cliente. Un total de 17 máquinas de alta tecnología y soluciones de automatización se pueden examinar en detalle, en particular la primicia mundial la máquina DMF 200-8 y Robo2Go Milling como una innovación en el sector de la automatización.

foto
En un momento en el que los eventos físicos son difícilmente posibles, DMG MORI apostó por la alternativa con el DMG MORI Digital Event: un mundo virtual y con presentaciones en directo adaptadas a los mercados, pudo llegar a sus clientes de todo el mundo de forma digital e interactiva.

Presentaciones virtuales en vivo con foro de discusión

“En vivo, digital e interactivo – pero también típico DMG MORI. Utilizaremos nuestra experiencia y entraremos en el mundo digital, aprovechando los beneficios que nos ofrece esta nueva plataforma virtual”, explicaba Irene Bader, directora global de Marketing de DMG MORI. “Como proveedor de soluciones integradas 360º, DMG MORI se centra constantemente en el desarrollo posterior de las tendencias digitales en la construcción de máquinas herramienta. En el futuro, esto también incluirá la presentación de nuevos productos y soluciones, como se demuestra en el DMG MORI Digital Event y su etapa digital”. En la innovadora plataforma virtual, DMG MORI presentó sus innovaciones en más de 20 presentaciones en directo cada día. En el importante campo de la automatización, se demuestraron interesantes conocimientos sobre la manipulación productiva y fácil uso de piezas de trabajo, así como soluciones llave en mano de DMG MORI. Otro punto de interés fue el área de digitalización; el presente y el futuro con los productos Digital Manufacturing Package, TULIP y Planning and Control. Durante las presentaciones en directo, los participantes tuvieron la oportunidad de discutir los respectivos temas en un chat con los expertos.

Además, un total de 17 máquinas de alta tecnología y soluciones de automatización se pueden ver en detalle en el showroom virtual, en particular el estreno mundial de la máquina modelo DMF 200-8 y el Robo2Go Milling como una innovación en el sector de la automatización.

Estreno mundial. DMF 200-8 – Concepto innovador en la serie de columna móvil

Con el modelo DMF 200-8, DMG MORI ha logrado continuar la historia de éxito de las máquinas de columnas móvil en la gama de 5 ejes, que incluye más de 2.700 máquinas instaladas durante más de 18 años. El concepto de máquina innovador y estable de la DMF 200-8 fue presentado mundialmente durante el evento digital de DMG MORI. Un equipo que asegura la máxima flexibilidad y productividad en industrias clave como el mecanizado de troqueles y moldes, en el sector aeroespacial o la tecnología médica. Con una mesa rígida de 2.300 x 850 mm y trayectorias transversales de hasta 2.000 x 800 x 850 mm, la DMF 200-8 ofrece a los usuarios un alcance suficiente para mecanizar económicamente también componentes estructurales largos o plaquitas de molde. La carga de la mesa es de 2.000 kg. Durante el desarrollo del nuevo concepto de máquina, el área de trabajo de la máquina fue optimizada por el innovador cambio de herramienta y la ha aumentado en más de un 50 % en comparación con el modelo anterior. Un sistema modular integral permite configuraciones orientadas a aplicaciones y, por lo tanto, soluciones de fabricación óptimas para cada aplicación.

foto
Estreno mundial 2020: En el mecanizado de 5 ejes de piezas de trabajo largas, la DMF 200-8 continúa su historia de éxito entre las máquinas de columna móvil.

Presentación de máquinas en el mundo virtual

Para facilitar que los visitantes experimentaran en directo las modernas tecnologías de fabricación durante el evento, DMG MORI creó un mundo virtual en el que los productos y soluciones se podían ver digitalmente. Así, los visitantes también pudieron acceder al showroom de Iga (Japón) mediante un ‘click’ adicional. Asimismo, los clientes podían concertar citas con su contacto personal y expertos antes y durante el DMG MORI Digital Event para explorar el nuevo mundo virtual juntos a través de sesiones ONE-to-ONE. El showroom constaba de 17 máquinas-herramienta, incluidas soluciones de automatización, que se mostraban en detalle como modelos 3D. Además, DMG MORI mostró una solución de automatización en forma de Robo2Go, que ahora se utiliza por primera vez en el sector de fresado, en una DMU 50 3rd Generation. La máquina de columna móvil DMF 200-8 también se presentó como un estreno mundial.

Manipulación de palés: amplia gama de automatización versátil

Los sistemas de manejo de palés como el PH 150, el AGV, el almacenamiento de palés redondos y los grupos de palés lineales son ya una tradición en DMG MORI. El último desarrollo en este segmento de automatización es el PH CELL. Con una superficie de 10,7 m2, se trata de una solución de automatización que ahorra espacio y permite una perfecta producción autónoma incluso en áreas de producción estrechas.

El sistema de paletizado tiene un diseño modular y ofrece una máxima flexibilidad. En la versión básica, con un módulo de estantería, se pueden utilizar hasta doce palés de 500 x 500 mm, 16 palés de 400 o hasta 20 palés de 320 m, repartidos en tres o cuatro estanterías. El sistema puede ampliarse adicionalmente y consecuentemente, con un segundo módulo, se amplía hasta 40 espacios de almacenamiento para palés.

foto
Raphael Kostas, Product Manager en Deckel Maho Pfronten, hizo un repaso a las soluciones de la empresa en paletizado.

TULIP, para construir las APP propias

TULIP es una plataforma sin código que proporciona herramientas digitales creativas y sencillas que permiten a los clientes digitalizar sus procesos de producción por sí mismos y escribir su propio guion de digitalización, sin necesidad de tener conocimientos de informática o de programación.

Al igual que un kit de director, el editor de TULIP puede utilizarse para adaptar plantillas de APP existentes o para crear APP personalizadas que sustituyan a las instrucciones y documentos en papel existentes. Utilizando instrucciones de montaje individuales y digitales, protocolos de calidad, lista de control de producción o APP para la adquisición de datos de la máquina, los empleados de producción son guiados paso a paso a través de los procesos y se les proporciona toda la información importante. Esto reduce los errores y los procesos se documentan digitalmente sin problemas. Además, los sistemas informáticos existentes, como un sistema ERP ya implantado, así como los sensores digitales, las herramientas, los dispositivos de medición y los datos de las máquinas, pueden vincularse a las APP mediante la función de arrastrar y soltar. De este modo, se crea paso a paso una ‘hoja de ruta’ interactiva que acompaña al empleado en su trabajo y le instruye en los puntos de control relevantes para los resultados a fin de llevar a cabo una medición o inspección que sirva de base para la mejora continua de los procesos y obtener ventajas competitivas.

foto

Damir Hrnjadovic, director de DMG MORI Digital, presentó las principales ventajas de trabajar con la plataforma TULIP.

Planning & Control: la fórmula para mantener el plan siempre actualizado

El 90% de los usuarios deben afrontar cambios en la planificación desde el primer turno. DMG MORI Planificación y Control apoya a los clientes a mantener su planificación actualizada. La nueva tabla de planificación basada en la nube reemplaza las listas de Excel convencionales y las tablas de planificación analítica, especialmente en empresas pequeñas y medianas. En combinación con el Production Feedback, los datos de producción se procesan en tiempo real, mientras que el Production Cockpit visualiza claramente la planificación. Así, DMG MORI Planning & Control ofrece transparencia a todos los niveles.

DMG MORI Automation: la automatización adecuada para cada máquina

Con su amplia cartera tecnológica y muchos años de experiencia en una amplia gama de industrias, DMG MORI desarrolla soluciones de automatización personalizadas. La gama de productos comprende 52 sistemas de manipulación de piezas y palés para más de 150 modelos diferentes de máquinas en 45 líneas de productos. Todo de un mismo proveedor.

foto

Harry Junger, director en Gildemeister Drehmaschinen (tornos), hizo especial énfasis en la capacidad de DMG MORI para dar respuesta a todas las necesidades de cliente mediante una constante cooperación y colaboración entre ambos.

Manejo de la pieza de trabajo: automatización compacta y flexible

Las innovaciones en el área de manejo de piezas de trabajo incluyen el Robo2Go Milling y la celda WH 3 en el DMP 70. Con Robo2Go, DMG MORI ofrece desde hace tiempo una solución robótica flexible para tornos. El último desarrollo se presentó en el evento digital por primera vez en operaciones de fresado, concretamente en un centro DMU 50 de 3ª generación. También aquí los usuarios pueden beneficiarse de las ventajas del Robo2Go: gracias a los módulos de programa predefinidos, puede ser ‘enseñado’ en 15 minutos sin necesidad de conocimientos de robótica. La solución sin barreras ofrece una seguridad absoluta y un acceso perfecto a la máquina con la ayuda de un escáner láser dentro del radio de trabajo. El DMP 70 con la célula WH 3 funciona como un centro de mecanizado simultáneo ultracompacto de 5 ejes con automatización robótica integrada para piezas pequeñas de hasta 300 x 200 x50 mm y 5,5 kg. Con una aceleración de hasta 2 g, velocidades de avance rápido de 60 min/m y tiempos de viruta a viruta de 1,5 segundos, el DMP 70 también garantiza la máxima productividad.

foto
Durante el evento DMG MORI aprovechó para presentar el Robo2Go Milling y la celda WH 3 integrados en el modelo DMP 70, una solución para flexilizar al máximo el centro de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos)Aerospace Sevilla 2021 del 2 - 4 de febrero de 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS