Info

Eurecat participa en una red de colaboración para impulsar la ciberseguridad europea

01/09/2020

El centro tecnológico Eurecat participa en la red de colaboración Sparta, que desarrollará e implementará acciones de cooperación en investigación e innovación para avanzar en el ámbito de la ciberseguridad europea, en áreas como la salud, la energía, las finanzas, los transportes y la industria.

El proyecto Sparta tiene como objetivo principal impulsar innovaciones clave en este ámbito, suministrar los recursos necesarios para mejorar y fortalecer la ciberseguridad de la industria europea y repensar la manera en que se realiza la innovación, la investigación y la formación en el sector de la ciberseguridad en la Unión Europea, a partir de la creación de una red de centros de referencia en seguridad digital.

“La ciberseguridad es una necesidad para la competitividad de las empresas y una oportunidad de especialización en un ámbito con gran proyección de futuro, que hasta ahora ha sido principalmente impulsado por empresas americanas y asiáticas”, explica el director de la Unidad de IT&OT Security de Eurecat, Juan Caubet.

En concreto, la Unidad de IT & OT Security de Eurecat desarrollará tareas para la aplicación de inteligencia artificial a la ciberseguridad, como la gestión inteligente de los incidentes y las amenazas y la convergencia de la seguridad física y lógica en el sector de la automoción.

En el marco del proyecto, se desarrollarán cuatro programas de investigación e innovación que permitirán ofrecer soluciones avanzadas para cubrir los desafíos emergentes. Los ámbitos de trabajo de Sparta se centrarán en necesidades humanas básicas, como la salud; las actividades económicas, la energía, las finanzas y los transportes; tecnologías, TIC e industriales, y en el ámbito de la administración electrónica y la administración pública.

El proyecto, liderado por el Comisariado de la Energía Atómica y Energías Alternativas CEA (Francia), cuenta con un consorcio formado por 44 socios de 14 países. Sparta cuenta con el apoyo del programa Horizon 2020 de la Unión Europea.

Proyectos en red

Aparte del proyecto Sparta, la Comisión Europea ha puesto en marcha tres proyectos piloto más con el objetivo de fomentar la ciberseguridad en la Unión Europea y abordar los retos del futuro en este ámbito con un mercado digital único y más seguro.

Concordia, Echo, Sparta y CyberSec4Europe son los cuatro proyectos piloto aprobados por la Comisión Europea en el marco del programa Horizon 2020 para el desarrollo de la Red Europea de Competencia en Ciberseguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS