Tecnología Info Tecnología

En obras en construcción, la compacta TransSteel 2200 domina todos los procesos de soldadura

Huter und Söhne confía en la tecnología de soldadura Fronius para todos sus procesos

Redacción Interempresas31/07/2020

Fronius International GmbH visita la tradicional empresa de construcción Huter und Söhne en Innsbruck. En ella, la unidad de negocio de Metalurgia tiene una destacada reputación: solo en la plantilla de esta división trabajan 60 personas, con 10 puestos fijos de soldadura, además de otros sistemas de soldadura portátil. Huter confía exclusivamente en la tecnología de soldadura Fronius para todos sus procesos.

Innsbruck, en el centro del Tirol: numerosos edificios construidos por y con la ayuda de Huter & Söhne han dado forma al centro de esta ciudad, después de 150 años de actividad en el sector de la construcción. Hasta la fecha, Huter und Söhne se ha ido estableciendo gradualmente en las más diversas ramas del sector de la construcción.

Las piezas individuales se sueldan para formar los bastidores terminados. Foto: Fronius International GmbH

Las piezas individuales se sueldan para formar los bastidores terminados. Foto: Fronius International GmbH.

Soluciones de construcción universales

Desde la construcción convencional, la carpintería y la construcción de madera, pasando por la ebanistería hasta el procesamiento de metales, Huter und Söhne ofrece soluciones integrales a sus clientes. Más del 70 % de los componentes de construcción provienen de su propia producción: desde cimientos, estructuras de tejados y puertas de madera macizas, hasta barandillas de acero inoxidable. Así, esta empresa de Innsbruck tiene la capacidad de ofrecer proyectos de construcción llave en mano.

“Con aproximadamente 250 empleados, abarcamos una gran variedad de estilos de construcción: edificios residenciales, oficinas, edificios comerciales e industriales y de interior, aunque también diseñamos resistentes viviendas unifamiliares”, cuenta Thomas Gattringer, Experto en Metalurgia y Soldadura, y Mentor de Huter und Söhne. “En el ámbito de la Ingeniería de construcción nos enfrentamos a grandes retos, como por ejemplo, la construcción de bajo consumo energético, que forma parte de nuestra cartera de servicios”.

Construcción de sistemas de aluminio. Foto: Fronius International GmbH

Construcción de sistemas de aluminio. Foto: Fronius International GmbH.

Taller de Metalurgia Huter und Söhne

Durante una visita guiada por esta empresa metalúrgica se identifica desde el primer momento la buena organización en talleres según los materiales.

Acero

El primero es el taller de acero: aquí se fabrican barandillas, escaleras, rampas, tejados, garajes, etc. de acero estructural tradicional. Ya en la entrada, las enormes vigas de acero bloquean el camino. Los empleados no las tratan con especial cariño: “Aquí se permite la fuerza bruta”, explica Gattringer. “Éstas, por ejemplo, se convertirán en soportes de montaje para balcones. El grosor de las láminas es de 20 a 30 milímetros. Usamos alambre de 1,2 milímetros y todo el conjunto se suelda en tres capas. Para esto hace falta una buena potencia, por eso utilizamos principalmente la resistente TransSteel 3500c”.

Además, Gattringer afirma que estas tareas de soldadura solo pueden realizarse con la TransSteel 3500c en Huter & Söhne, en virtud de la regulación EN 1090. La TransSteel 2200 también cumple esta regulación, pero además de la alta potencia requerida, la refrigeración por agua de la TransSteel 3500c es indispensable para dominar estos desafíos de soldadura. “Para tareas más pequeñas a veces recurrimos a los antiguos equipos VarioStar, que son simplemente indestructibles”.

Concretamente, la construcción de bastidores (una pequeña subdivisión de la construcción de acero en el siguiente taller) indica lo poco que se necesita comprar en Huter & Söhne: los marcos de las puertas que se apoyan en la pared se producen desde cero en la fábrica. Primero, los instaladores cortan tiras de chapa de acero galvanizado de 1,5 milímetros y las bordean en perfiles complejos. A continuación, las piezas individuales se sueldan para formar los bastidores.

Cordones visibles impecables en pasamanos realizados en taller de acero inoxidable. Foto: Fronius International GmbH...

Cordones visibles impecables en pasamanos realizados en taller de acero inoxidable. Foto: Fronius International GmbH.

Aluminio

El siguiente es el taller de aluminio: en él tiene lugar la construcción completa de sistemas de aluminio, como perfiles para ventanas, puertas y fachadas, pero también construcciones integrales de tejado.

Acero inoxidable

A pocos metros se encuentra el taller de acero inoxidable: Allí se trabaja con una camiseta y guantes blancos, y se necesitan habilidades motoras muy precisas. El personal de este departamento es especialista en el proceso TIG. Se puede observar la pretensión casi artística de su trabajo. En la actualidad, se trabaja principalmente en la construcción de pasamanos, bastidores de acero inoxidable y barandillas. Todos los cordones visibles con un aspecto impecable se han creado con Fronius MagicWave 230i o TransTig 230i.

Al finalizar la visita de la fábrica, Gattringer explica: “Necesitamos las herramientas adecuadas para nuestras exigencias de alta calidad. Por tanto, solo confiamos en la tecnología de soldadura Fronius para cualquier trabajo de unión térmica”.

Pasamanos de acero inoxidable. Foto: Fronius International GmbH

Pasamanos de acero inoxidable. Foto: Fronius International GmbH.

Uso portátil y TransSteel 2200

“También confiamos en la tecnología Fronius para los trabajos de acabado portátiles”, continúa el Experto en soldadura. Las tareas de grapado más pequeñas para las barandillas se resuelven rápida y fácilmente con TransPocket. Sin embargo, a la hora de unir pasamanos prefabricados con costuras de alta calidad, los técnicos recurren sin duda a la TransSteel 2200: “Para cuidar la apariencia del cordón, la soldadura TIG es imprescindible en estos trabajos”.

Una característica que destacan los técnicos sobre la TransSteel 2200 en el modo TIG es el cebado por contacto: “El sistema funciona tan bien que conseguimos realizar nuestro trabajo de forma muy fluida y profesional. De hecho, con algo de práctica y, después de unos pocos intentos, pueden realizarse tareas de soldadura a un nivel que solo podríamos lograr en el taller con los equipos TIG de alta frecuencia TransTig y MagicWave”.

Uso portátil de TransSteel 2200. Foto: Fronius International GmbH

Uso portátil de TransSteel 2200. Foto: Fronius International GmbH.

Manejo sencillo

Además, Gattringer explica las ventajas de la TransSteel 2200 en torno a su peso y manipulación: “Por supuesto, su capacidad multiproceso es una ventaja absoluta, sobre todo gracias al cambio rápido entre procesos. El equipo se adapta de forma muy sencilla para las diversas variantes del proceso. Además, las intuitivas opciones de configuración se pueden aplicar inmediatamente sin grandes conocimientos previos. Así, estamos preparados rápidamente en cualquier momento”.

Sin embargo, el maestro de soldadura se muestra entusiasmado con su simplicidad en otros aspectos: “¡No necesitamos corriente inicial! En muchas ocasiones, tenemos que preparar generadores para obras de construcción, algo que implica mucho más trabajo que ya no es necesario”.

Uso universal con Multiproceso

En el día a día de las empresas de metalurgia muchas veces se encuentran obras de construcción en las que las tareas no están muy definidas: “Para estas situaciones, siempre metemos la pequeña TransSteel en el coche por si acaso, así estamos listos para cualquier tarea que pueda surgir”.

Los técnicos de Huter deben recurrir a todas las variantes de los procesos en trabajos portátiles: “Podemos aplicar los procesos de forma profesional y soldar a un nivel similar”.

Thomas Gattringer, experto en Soldadura. Foto: Fronius International GmbH

Thomas Gattringer, experto en Soldadura. Foto: Fronius International GmbH.

Huter y la joyería

Recientemente, el equipo de montaje recibió un encargo típico para TransSteel para una joyería de renombre en Innsbruck. Durante las obras de renovación, se utilizaron vigas de acero de gran tamaño para sostener la estructura del techo.

Sin embargo, el espacio se veía muy limitado por los numerosos elementos de apoyo temporales para el soporte del techo: “No había espacio en ningún sitio, teníamos que soldar en todas las posiciones y todas eran difíciles. Si hubiéramos utilizado equipos MAG más grandes, hubiéramos experimentado muchos más problemas de espacio, mientras que con equipos de soldadura por electrodo más pequeños probablemente no habríamos podido terminar todavía. La flexibilidad de TransSteel fue la solución ideal para esta situación”.

Calidad y servicio

Gattringer y sus compañeros están entusiasmados con la calidad de los equipos Fronius: “El material es de alta calidad y dura para siempre. Ante cualquier problema, alguien del equipo se desplaza a nuestras instalaciones y lo resuelve inmediatamente. Si eso no funciona, nos ofrecen rápidamente equipos de sustitución. Este servicio es casi indispensable para nosotros dada la presión de los plazos”.

El equipo de ventas de Fronius está siempre bien informado de las operaciones del taller. Los empleados de Fronius supervisan periódicamente el almacén de consumibles y repuestos, y la propia empresa lo abastece: “El paquete de servicios de Fronius y la alta calidad de sus productos nos ahorran mucho tiempo y energía. Para nosotros, esta colaboración tiene muchísimo valor”.

Empresa Huter & Söhne en Innsbruck, Austria. Foto: Fronius International GmbH

Empresa Huter & Söhne en Innsbruck, Austria. Foto: Fronius International GmbH.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS