Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para un ensamblaje perfecto

Josef Meyer utiliza los sistemas de Fronius para la soldadura manual

Redacción MU16/04/2009

16 de abril de 2009

La reducción de peso seguirá siendo clave en la construcción de vehículos ferroviarios, así como en la construcción automovilística y aeronáutica. Unas chapas más finas y el aumento de los requisitos de la capacidad de carga y seguridad aumentan también considerablemente los requisitos de la técnica de unión. La empresa de tecnología de transporte especializada en producciones especiales Josef muestra cómo se puede reducir el peso y aumentar la seguridad en la construcción de trenes utilizando los sistemas de Fronius para la soldadura manual.

La reducción de peso de hasta una cuarta parte de los vagones especiales y la descarga más rápida suponen ventajas importantes para los clientes. De este modo, los constructores de vagones en la localidad suiza de Rheinfelden consiguieron un aumento de la producción del 100% en el año 2007. Al ensamblar las chapas de acero con espesores de entre 6 y 12 mm, la soldadura adquiere una relevancia muy especial. De entre la gran cantidad de procedimientos disponibles, estos especialistas recurren desde hace 16 años a los sistemas de Fronius para la soldadura manual.

foto
Los especialistas en construcción de vagones fabrican sus innovadoras soluciones de transporte en base a chapas de espesor entre 4 y 120 mm, principalmente entre 6 y 12 mm.

Los criterios de calidad para los vehículos ferroviarios modernos son una larga vida útil, un óptimo provecho y la seguridad en el transporte. En estas circunstancias, la calidad de los cordones de soldadura es lo más importante y en el caso de Josef Meyer Transport Technology, este principio adquiere una dimensión muy relevante. En la propia oficina de desarrollo, los ingenieros desarrollan productos para clientes industriales que necesitan resolver un problema de transporte muy concreto. La soldadura tiene el papel principal en la importante producción de Josef Meyer. Los 80 soldadores cualificados que suponen la mitad de la plantilla se encargan de este papel. El 90% de las soldaduras se realiza mediante el procedimiento MAG (gas activo de metal).

Gracias al potente sistema TransPuls Synergic 5000 (corriente de soldadura de hasta 500 A), los expertos de Josef Meyer disponen de un hardware y un software perfectamente prácticos

El responsable de calidad Michael Bergk informa de que Josef Meyer Transport Technology utiliza de forma muy consecuente los sistemas de Fronius; en la actualidad son más de 100 y lo justifica de la siguiente manera: “Los sistemas de Fronius están ajustados entre sí y cumplen nuestros requisitos. Las curvas características intercambiables pueden ser adaptadas de manera muy. De este modo, queda garantizado que el resultado de trabajo cumpla en todo momento nuestras altas exigencias de calidad".

Gracias al potente sistema TransPuls Synergic 5000 (corriente de soldadura de hasta 500 A), los expertos de Josef Meyer disponen de un hardware y un software perfectamente prácticos. Además de la máxima disponibilidad les gusta sobre todo el confort de manejo. "La regulación digital proporciona unos resultados constantemente positivos. El sistema mide continuamente los valores reales de los parámetros de soldadura para corriente y tensión y los compara con los datos nominales. Además, es capaz de reaccionar ‘just in time’ frente a los cambios y garantiza que se mantenga el óptimo estado nominal durante todo el proceso de soldadura", según comenta Bergk. En concreto: "El operario sólo tiene que ajustar su tarea de soldadura con los valores para la potencia y la longitud de arco voltaico. Los parámetros aparecen en la pantalla: hilo, gas protector o gas activo, material o espesor de chapa. De este modo, queda excluida cualquier posibilidad de error del arco voltaico".

foto
Los constructores suizos de vagones apuestan exclusivamente por productos de Fronius: más de 100 sistemas de soldadura de esta marca se encargan de ensamblar las chapas en Rheinfelden.

Fronius desarrolla, produce y distribuye en todo el mundo cargadores de baterías, técnica de soldadura e inversores para instalaciones fotovoltaicas. El grupo dispone de cuatro sedes de producción en Austria, Chequia y Ucrania y de doce filiales en Europa y América. La empresa emplea en todo el mundo a 2.221 empleados, 1.661 de ellos en Austria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

LasysMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Exponor EmafInbound Cycle30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS