Info

MakerBot continúa la rápida expansión de los materiales de calidad industrial para prototipos funcionales y aplicaciones finales de la plataforma Method

MakerBot añade los materiales PC-ABS y PC-ABS FR para la plataforma Method X

Redacción Interempresas15/05/2020

MakerBot, empresa de impresión 3D subsidiaria de Stratasys, está expandiendo rápidamente su portafolio de materiales Method con PC-ABS y PC-ABS FR. La adición de estos dos nuevos materiales eleva a 10 el número de materiales MakerBot para la plataforma Method, lo que subraya los esfuerzos de la empresa por proporcionar una gama más amplia de soluciones de calidad industrial para abrir más aplicaciones de fabricación aditiva para los ingenieros.

El PC-ABS (policarbonato-acrilonitrilo-butadieno-estireno) tiene una alta resistencia al calor y una gran resistencia a la tracción, lo que lo hace ideal para su uso en las industrias automovilística, ferroviaria y electrónica. PC-ABS FR es un material ignífugo que cumple con el estándar UL-94 V0, una importante especificación de seguridad contra el fuego. Estos materiales son ideales para aplicaciones como piezas de automóviles y ferrocarriles, paneles LCD, electrodomésticos, gabinetes electrónicos, manijas, fuentes de alimentación y cargadores, dispositivos portátiles y revestimientos cosméticos. La adición de policarbonato al ABS proporciona una resistencia superior a los impactos y al calor en comparación con el material ABS estándar y se utiliza comúnmente en el moldeo por inyección.

El PC-ABS imprime con más éxito con una cámara cerrada y calentada. Las piezas impresas en una impresora de escritorio 3D con una sola cámara calefactora son sensibles a los cambios de temperatura que pueden hacer que la pieza se deforme y reduzca la resistencia. MakerBot ha aumentado la temperatura máxima de la cámara cerrada de Method X de 100°C a 110°C para asegurar una mayor precisión de la pieza y una mejor adhesión entre las capas.

La adición de policarbonato al ABS proporciona una resistencia superior a los impactos y al calor en comparación con el material ABS estándar...
La adición de policarbonato al ABS proporciona una resistencia superior a los impactos y al calor en comparación con el material ABS estándar.
“Con sus excelentes propiedades térmicas y mecánicas, el PC-ABS es un material de ingeniería muy utilizado para aplicaciones que requieren alta resistencia al impacto y al calor. Method X es la única impresora en su gama de precios que tiene una cámara calefactora que alcanza los 110°C en su construcción, lo que la hace ideal para imprimir PC-ABS”, explicó Johan-Till Broer, vicepresidente de Desarrollo de Productos de MakerBot. "PC-ABS es otro ejemplo de la capacidad de Method para soportar materiales de verdadera calidad técnica que pueden imprimirse con mayor éxito con una cámara calefactora. Esto mejora la tasa de éxito y la eficiencia del proceso de creación de prototipos y reduce el tiempo de comercialización de los nuevos productos.

Dado que las piezas moldeadas por inyección suelen estar hechas de PC-ABS, es importante que los ingenieros diseñen sus diseños con un material lo más parecido posible a la pieza de uso final. Esto es particularmente importante para la creación de prototipos funcionales para asegurar que los controles de los prototipos sean representativos. En combinación con las capacidades de impresión industrial en 3D de Method, PC-ABS permite a los ingenieros producir piezas con una gran precisión dimensional y reproducibilidad. El material también puede imprimirse con medios solubles SR-30, lo que permite a los clientes producir geometrías complejas con cavidades o protuberancias internas complejas o profundas.

MakerBot tiene una amplia gama de materiales de grado técnico para la plataforma Msthod, incluyendo ABS, ASA Nylon, PETG, Tough, PLA, SR-30, PVA y varios materiales calificados de terceros de los principales proveedores de filamentos.

PC-ABS y PC-ABS FR están disponibles desde este mes de mayo de 2020 en negro.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS