Optimismo entre los fabricantes británicos de acero inoxidable

02/07/2003

2 de julio de 2003

Después de algunos años de vacas flacas para la siderurgia británica —afectada por un descenso continuo de la actividad desde los añso setenta— los fabricantes británicos de acero inoxidable vuelven a mostrar un cierto optimismo. Kari Saarinen, directora ejecutiva de AvestaPolarit, al principal fábrica británica del producto, la industria "ha mostrado un crecimiento sostenido y notable durante un largo periodo". Saarinen hizo esta valoración durante una conferencia celebrada en el Magna Science Adventure Centre, situaddo en una antigua fábrica siderúrgica.
AvestaPolarit, al igual que muchos otros fabricantes de acero inoxidable, se encuentra en la zona del este Sheffield, que fue en la época victoriana un centro de fábricas donde trabajaban decenas de miles de trabajadores. Un portavoz de la asociación británica de acero inoxidable recuerda que Sheffield sigue siendo importante en el área del acero: "trabajan en esta industria unas 5.000 personas y muchas más en la fase de ingeniería y otras de la cadena de la oferta". Además, fue en Sheffield donde Harry Brearley inventó el acero inoxidable hace 90 años.
Por otra parte, hay diversos proyectos para devolver a Sheffield algo del esplendor industrial pasado. Los departamentos de ingeniería y metalurgia de la universidad de Sheffield mantienen su buen nombre y la asociación británica de acero inoxidable ha firmado hace poco un plan con un organismo de regeneración de viejas zonas industriales para la creación de un centro nacional de excelencia en metalurgia avanzada. Además, la compañía americana Boeing tiene previsto construir en esta zona un nuevo centro de investigación y desarrollo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS