Gildemeister y Mori Seiki llegan a un acuerdo de cooperación

26/03/2009

26 de marzo

Gildemeister Aktiengesellschaft ha firmado un contrato de colaboración con el fabricante japonés de máquinas-herramienta Mori Seiki Co. LTD. El acuerdo se refiere a producción, compras y desarrollo de máquinas, así como comercialización y servicio en una selección de máquinas.

Con esta colaboración estratégica, ambas empresas aumentan su oferta. El objetivo para ambas compañías es lograr sinergias anuales de cerca de 15 millones de euros.

Para reforzar la alianza se ha acordado un intercambio de acciones. Cada una de las compañías participará en la otra con un 5%, lo que confirma el carácter duradero de esta cooperación. Gildemeister ya ha comprado acciones de Mori Seiki por valor de 2 millones, cifra que ascenderá a 4,4 millones, que representan el 5%.

Mori Seiki, por su parte, comprará acciones de Gildemeister por valor de 2,3 millones (5%), procedentes de una ampliación de capital. Mori Seiki comprará las acciones de Gildemeister a 7,93 euros por acción y se convierte en el mayor accionista individual de Gildemeister.

“El mundo de la máquina-herramienta es ya global. Responder y superar las exigencias de la crisis económica mundial requiere alianzas poderosas. Uniremos nuestros recursos para lograr juntos ventajas eficientes“, asegura el presidente del Consejo de Administración Rüdiger Kapitza. “Los directivos de Gildemeister valoramos positivamente la cooperación con Mori Seiki, con el fin de lograr nuevas oportunidades conjuntamente”.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Seiki Ibérica, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS