La máquina-herramienta rinde homenaje a Patxi Aldabaldetrecu

25/06/2003

25 de junio de 2003

Hoy, 25 de junio de 2003 a las 12 del mediodía, tendrá lugar el homenaje a Patxi Aldabaldetrecu en el Museo de Máquina-Herramienta de Elgoibar.

El homenajeado, además de haber sido el primer presidente del Museo, escribió el libro Máquinas y hombres, guía histórica el año 2000. Anteriormente, en 1982 editó el libro Historia Técnica y Económica de la Máquina-Herramienta, junto con Carmelo Urdangarín.

Fallecido en marzo del año 2002, Patxi era una persona muy conocida en el mundo de la máquina-herramienta: fundó y dirigió Agme de Deba, posteriormente fue el director general de Debako (anterior a Grupo Danobat); continuó con la gerencia de Soraluce y previamente a su jubilación dirigió Ideko.

La viuda, hijos y familiares de Patxi estarán presentes en el homenaje, al que acudirán también el patronato y trabajadores del museo, representantes del Ayuntamiento de Elgoibar y de la comarca, AFM, IMH, y conocidos y amigos del sector. A última hora de hoy nos han confirmado la asistencia del director del Departamento de Economía y Turismo de la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Empresas o entidades relacionadas

AGME Automated Assembly Solutions
Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
Fundación Museo de Máquina-Herramienta
Ik4 - Ideko, S.Coop.
Imh - Instituto Máquina Herramienta
Soraluce, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS