Info

El suministro a todos los clientes queda garantizado mediante la adaptación de todas las áreas de trabajo a la situación actual y a una estrategia de almacenamiento proactivo

Beckhoff Automation Alemania se adapta a la situación actual por el coronavirus

Redacción Interempresas27/03/2020

Como empresa de actividad mundial, con filiales en 39 países, Beckhoff se concienció de forma temprana sobre los efectos de la pandemia del coronavirus. En particular, la filial china pudo adquirir experiencia sobre cómo garantizar la seguridad de los empleados y mantener el funcionamiento de la empresa durante la pandemia del coronavirus.

Traslado de aproximadamente 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo al teletrabajo desde casa

Basándose en la experiencia adquirida en China, a finales de febrero se introdujeron en Alemania las primeras medidas. Hace aproximadamente dos semanas, todos los puestos de trabajo posibles fueron trasladados al teletrabajo desde casa. Todos los empleados afectados por esta medida pueden seguir siendo contactados por nuestros clientes como de costumbre a través de las direcciones de correo electrónico y números de teléfono habituales. Además, Microsoft Teams está a disposición de todos los empleados como una poderosa plataforma de comunicación y colaboración interna y externa para trabajar con los clientes de manera aún más eficiente que antes.

Reorganización de la producción para aumentar la protección contra infecciones

Hace una semana, la producción cambió a una operación de dos y tres turnos separados en el tiempo. Además, todos los empleados de la producción se dividieron en grupos de seguridad laboral (grupos de infección potencial), que pueden trabajar independientemente unos de otros y a una distancia segura. Se aconsejó encarecidamente a los empleados que aplicaran también este principio de grupos de protección a sus circunstancias domésticas a fin de reducir al mínimo el riesgo de infección para ellos y sus familias. De esta forma, en caso de infección, únicamente tendría que cumplir cuarentena un número claro y manejable de colegas y familiares.

Hasta ahora, sin infecciones internas

Todas estas medidas han llevado a que hasta la fecha no se hayan detectado contagios internos dentro de la empresa. Se conocen cuatro contagios externos, pero han sido completamente aislados de cualquier contacto con personal de la empresa. Además, unos 60 empleados de varios departamentos fueron enviados a una cuarentena de protección/preventiva determinada por Beckhoff. Hasta el momento, no se han producido más contagios por estos casos. Por lo tanto, los primeros empleados están volviendo a sus puestos de trabajo.

Seguridad de suministro para los clientes

Con el fin de garantizar la seguridad de suministro para sus clientes, Beckhoff aumentó significativamente los niveles de existencias mínimos en el almacén de materias primas de Beckhoff tras el terremoto de Japón en 2011. Beckhoff funciona actualmente con un nivel de existencias de materias primas correspondiente a cuatro meses promedio y, además, con un objetivo de alcance de seis semanas en el almacén de productos terminados. Ambos plazos combinados dan como resultado un margen de seguridad de casi seis meses. Gracias a ello, es posible amortiguar fácilmente y de forma fiable grandes fluctuaciones y posibles problemas en la cadena de suministro.

Actualmente, Beckhoff está produciendo con las capacidades habituales y sin limitaciones. Dado que el nivel de pedidos sigue siendo bueno no se prevén reducciones en las horas de trabajo.

Logística

La logística mundial se encuentra actualmente en una situación compleja. Beckhoff puede continuar realizando suministros a todos los países del mundo, pero pueden surgir retrasos en el tiempo de transporte.

Situación económica

Beckhoff Automation es una empresa familiar de tamaño medio gestionada por sus propietarios. En los 40 años de historia empresarial, todos los años, salvo contadas excepciones, la empresa registró un crecimiento de dos dígitos. Paralelamente al crecimiento, se acumularon suficientes reservas financieras para sobrevivir incluso a las crisis más graves. Por lo tanto, Beckhoff es también un socio económicamente sólido y fiable para sus clientes.

Investigación y desarrollo

Todos los departamentos de investigación y desarrollo de Beckhoff trabajan a plena capacidad para complementar y mejorar las líneas de productos existentes y, por supuesto, para inventar nuevos productos fundamentales e interesantes para la automatización.

Perspectivas

Deseamos y partimos de la base de que las medidas de 'distanciamiento social' adoptadas en muchos países del mundo harán retroceder y difuminar el coronavirus. Además, creemos que la biotecnología moderna nos ayudará a encontrar un agente activo o una vacuna de forma más rápida que en épocas anteriores, lo que nos ayudará a volver a una vida libre normal.

Actualmente, la empresa está bien preparada para la situación del coronavirus, puede atender a sus clientes casi como de costumbre y está preparada para afrontar nuevos retos.

Beckhoff apoya a empresas internacionales de tecnología médica

El coronavirus mantiene al mundo en vilo. Ahora que China ya ha superado el punto álgido de la pandemia, el número de infecciones está aumentando exponencialmente, especialmente en Europa y los Estados Unidos. Muchos estados han impuesto a sus poblaciones cuarentenas obligadas, confinamiento y otras medidas de gran alcance para contener la propagación del virus que puede causar la peligrosa enfermedad pulmonar Covid-19. Mientras tanto, los científicos están buscando una vacuna que pueda proteger contra el coronavirus a los grupos de alto riesgo. Las empresas de tecnología médica de todo el mundo trabajan sin descanso produciendo equipos que se necesitan con urgencia. Para ello, también se utiliza la tecnología de Beckhoff.

Respiradores para las unidades de cuidados intensivos alemanas
El gobierno alemán encargó recientemente a una empresa familiar alemana la fabricación de 10.000 respiradores. Con estas unidades se pretende aumentar en un tercio el número de camas en las unidades de cuidados intensivos alemanas, que actualmente son 28.000. Estas camas están equipadas de forma estándar con un respirador, equipo vital para pacientes con un curso severo de la enfermedad pulmonar Covid-19. El objetivo es asegurar que cada paciente pueda recibir el tratamiento que necesita.

La empresa requiere PCs industriales Beckhoff para producir y probar los respiradores altamente complejos. Además de la rápida entrega del hardware solicitado, Beckhoff también ofreció a la empresa apoyo para la instalación de los armarios de distribución, los trabajos de montaje y las tareas de programación. Para Beckhoff es primordial que este pedido pueda llevarse a cabo lo más rápidamente posible, para que se puedan salvar tantas vidas como sea posible.

Para poder lograrlo, no solo es esencial aumentar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos, sino sobre todo que toda la población cumpla con las medidas de protección adoptadas por el Gobierno Federal y los Estados Federados. Solo de esta forma es posible reducir de forma significativa la velocidad de contagio.

Pruebas de coronavirus para pacientes en los EE UU
El número de personas contagiadas con el coronavirus también ha alcanzado proporciones dramáticas en los Estados Unidos en los últimos días. Para garantizar que se pueda detectar y tratar el mayor número posible de contagios, una empresa de tecnología médica de EE.UU. está produciendo actualmente kits de prueba de coronavirus especiales bajo una gran presión. A fin de satisfacer la gran demanda de kits de prueba, la empresa debe ampliar rápidamente su capacidad de producción mediante la adición de nuevas máquinas y la actualización de los sistemas existentes. Esto implica la utilización de PCs industriales, software y tecnologías de accionamiento fiables y potentes de Beckhoff.

Beckhoff Suiza ofrece apoyo a los clientes de tecnología médica
???????
Mientras que el coronavirus está sumiendo actualmente muchos puestos de trabajo en una crisis, la tecnología médica requiere cada vez más recursos. En muchos lugares, las empresas tienen que aumentar sus recursos de personal para poder entregar lo antes posible los pedidos urgentes de equipamiento médico requerido. Nuestra filial suiza también atiende a dos clientes del sector de la tecnología médica. Uno construye respiradores imprescindibles para salvar vidas y el otro proporciona las pruebas para diagnosticar el coronavirus. Ambas empresas cuentan en todo momento con el apoyo de Beckhoff Suiza.

Beckhoff China vuelve a estar completamente operativa: pico de la pandemia del coronavirus superado en el país

China ha pasado el pico de la crisis por el coronavirus y por lo tanto ha logrado superar los peores momentos. La vida pública está volviendo a la normalidad y la economía también se está recuperando. Nuestra filial Beckhoff China también ha recuperado completamente su funcionamiento.

Como empresa de actividad mundial, con filiales en 39 países, Beckhoff se concienció de forma temprana sobre los efectos de la pandemia del coronavirus. En China, en particular, Beckhoff está representado por más de 20 sucursales de venta en casi todas las zonas del país, incluida Wuhan, donde el virus apareció por primera vez y con un número particularmente elevado de casos.

Beckhoff China trasladó en una etapa temprana todos los posibles puestos de trabajo al teletrabajo desde casa. El trabajo en el almacén central de envíos y otras áreas fue reorganizado consecuentemente teniendo en cuenta aspectos relacionados con la higiene, para que todos nuestros clientes pudieran seguir siendo atendidos casi como de costumbre. También contribuyó a ello la estrategia de almacenamiento proactivo de Beckhoff, que permite disponer localmente de grandes cantidades de productos de Beckhoff in situ para poder amortiguar las posibles interrupciones en las cadenas de suministro. En el transcurso de la crisis, los niveles de existencias mínimos se incrementaron en consecuencia con las entregas procedentes de Alemania para mayor seguridad.

Por supuesto, todos los empleados han cumplido inflexiblemente con las restricciones impuestas por las autoridades. Afortunadamente, ningún empleado de Beckhoff China se ha infectado con el coronavirus. ¡Sentimos un profundo respeto por los logros de nuestros colegas chinos y del pueblo chino en general!

Empresas o entidades relacionadas

Beckhoff Automation, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS