Actualidad Info Actualidad

Vicente Aguilera (STA) echa de menos una estrategia tecnológica española en el sector de la automoción

19/06/2003

19 de junio de 2003

El presidente de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), Vicente Aguilera, afirmó ayer que echa de menos una "visión española" y una "estrategia tecnológica" del Gobierno Central acerca del sector de automoción. Aguilera fue uno de los ponentes de lujo de las 8ª Jornadas de Plásticos en Automoción que inauguró hoy el Centro Español de Plásticos en Barcelona el 18 de junio.

Aguilera recordó que no hay ningún proyecto de inversión que incremente la capacidad de producción en España, que llegó a su punto álgido en el año 2000. Desde entonces, nuestro país ha pasado del quinto al séptimo lugar en producción mundial de automóviles en favor de Corea y China. Se espera además que China ocupe en breve el cuarto lugar desplazando a Francia. Como puntos positivos citó el hecho de que prácticamente todos los grandes fabricantes del sector tienen presencia en España y que la producción realmente se ha mantenido en niveles similares a 1999.

Según Aguilera, que habló del "futuro de los plásticos en la automoción", el mercado actual de automóvil es muy maduro y tiende a la concentración y a la diversidad de modelos, lo que encarece el precio de cada automóvil. Para Aguilera, los desarrollos futuros tendirán a la seguridad y el confort, las nuevas tecnologías de la comunicación y la sostenibilidad, lo que a su vez, incrementará el uso de plásticos en los automóviles.

A la inauguración de las jornadas asistió también el director general de Industria de la Generalitat catalana, Antoni Gurgui, que recordó que la Generalitat sigue considerando este sector como "estratégico" y calificó de "moda" el hecho de que los fabricantes de automóviles opten actualmente por invertir en Europa del Este.

Estas jornadas han sido presididas por primera vez por el actual presidente del CEP, Albert Moreno, que quiso agradecer el esfuerzo que han realizado todos los miembros de la asociación y especialmente el anterior presidente, Josep Lloria. Por su parte, el presidente del Comité de las Jornadas, José Cuadra (de GE Plastics), afirmó que se trata "de una de las más completas que hemos organizado nunca". A las jornadas, que terminan hoy 19 de junio, se han inscrito 265 personas.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS