Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Con Helitronic Raptor Diamond, la firma ofrece una máquina adecuada para solucionar la erosión de herramientas en función de cada aplicación

Walter extiende su diseño ‘Two-in-one’ al mundo de la erosión y el afilado

Redacción Interempresas26/03/2020

Los usuarios y el mercado han estado exigiendo, desde hace algún tiempo y cada vez más a menudo, que las máquinas de afilado de herramientas sean ‘más flexibles’, ‘universales’ y ‘automatizadas’. En este contexto, los requisitos igualmente establecidos de ‘más especializado’ y ‘más económico’ no se han compaginado con los otros requisitos. Como respuesta, Walter —comercializada por Siaisa— ha ampliado su gama de máquinas de erosionado con la Helitronic Raptor Diamond, diseñada bajo el concepto ‘Two-in-one’.

foto
Erosionadora y afiladora ‘Two-in-one’ Helitronic Raptor Diamond.

La Helitronic Raptor Diamond es una afiladora/erosionadora de herramientas flexible y universal con el diseño ‘Two-in-One’ de Walter, que se ha probado durante casi dos décadas y que está orientada, especialmente, al afilado de herramientas PKD. Ya sea para herramientas de madera o metal, el equipo Helitronic Raptor Diamond ofrece la máxima flexibilidad. Está equipada con la Fine Pulse Technology, que ha establecido nuevos estándares en la tecnología de la erosión desde su introducción hace unos años. Con la frecuencia más adecuada, los usuarios pueden conseguir una calidad de superficie y una arista de corte excelentes en una herramienta PKD sin aumentar el tiempo de mecanizado.

foto
Para la carga automática, opcionalmente dispone de un cargador Top integrado en la zona de trabajo.

El equipamiento especializado de la Helitronic Raptor Diamond

‘Especializado’ en este caso significa: optimizar las opciones de equipamiento importantes para que la Helitronic Raptor Diamond esté dirigida al sector de reafilado de herramientas de PCD, en el que:

  • No se requiera una gran variedad automatización
  • No se requiera un sistema de soporte automático de la herramienta.
  • No se requiera un cambio automático de electrodos y muelas
  • Pero aun así requiera de un alto grado de flexibilidad en el área de trabajo para las frecuentemente grandes dimensiones y diversidad en tipos de herramientas.

Por esta razón, la Helitronic Raptor Diamond (y, por lo tanto, a diferencia de otras máquinas de Walter) no está configurada con cargador de muelas o electrodos, ni robot de carga ni apoyo de herramientas hidráulico.

Las herramientas con un diámetro máximo de 400 mm y una longitud máxima, incluyendo el mecanizado de frente, de 270 mm, pueden erosionarse o afilarse con la Helitronic Raptor Diamond. Para la carga automática de hasta 500 herramientas con mango, se dispone opcionalmente de un cargador Top integrado en la zona de trabajo.

foto

La Helitronic Raptor Diamond no está configurada con cargador de muelas o electrodos, ni robot de carga ni apoyo de herramientas hidráulico.

Otras características son:

  • Fine Pulse Technology
  • Motor del husillo de 11,5 KW
  • Software de afilado y erosión HELITRONIC TOOL STUDIO
  • Walter Window Mode P51/P52
  • Cargador Top (opcional)
  • Reglas ópticas graduadas (opcional)
  • Accionamiento torque en el eje A (opcional)
  • Palpador para la medición de la muela (opcional)
  • Apoyo de herramienta manual (opcional)
  • y muchas más opciones

Empresas o entidades relacionadas

Sociedad Investigaciones y Aplicaciones Industriales, S.A. | SIAISA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Lasys 16 - 18 junio de 2020 Messe StutgartProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosAerospace Sevilla 16 - 18 junio 2020Eurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS