El sector metalmecánico y de ingeniería extremeño están interesados en el mercado indio

02/03/2009

2 de marzo de 2009

Empresas extremeñas del sector industrial metalmecánico e ingeniería preparan su desembarco en el mercado indio. Los representantes de cinco de ellas se encuentran, desde el pasado 21 de febrero, de visita en este país, donde tienen previsto mantener distintos encuentros con representantes de 'EEPC', la mayor organización india del sector de la que forman parte 12.000 socios.

La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ha preparado para ellos un programa de actividades destinado a establecer los contactos necesarios para iniciar o consolidar esas relaciones comerciales bidirecccionales.

A las empresas 'Aclumex', 'Ralex', 'Bandas Cortés', 'Suministros Industriales Comatrans' y 'Faex S.A', participantes en el encuentro, les interesa sobre todo del mercado indio tanto sus potencialidades como destino de productos industriales acabados como su capacidad para suministrar materias primas a bajo coste. Estos suministros se consideran ‘esenciales’ para reducir costes de producción con la consiguiente mejora de la posición competitiva en los mercados nacional e internacional.

A través de un comunicado de prensa, la Junta de Extremadura confía en el ‘éxito’ de este tipo de encuentros del que ya se puede mencionar como resultado el acuerdo de colaboración que suscribirá la firma 'Aclumex' con el 'EEPC' india durante estas jornadas.

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, a través de Fomento de Mercados, se ha encargado de gestionar un programa para estos encuentros, que incluye entrevistas en las ciudades de Nueva Delhi y Chennai, así como la elaboración de informes de interés para las empresas extremeñas acerca del mercado indio.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS