Posicionamos su web SEO / SEM

El nuevo presidente de ASCAMM quiere potenciar futuras alianzas estratégicas

30/05/2003

30 de mayo de 2003

El presidente de ASCAMM, Antoni Peñarroya, que asumió la presidencia el pasado mes de marzo, se ha fijado como principal prioridad de su mandato el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones, universidades, empresas y administraciones con el objetivo de "potenciar la intensa y positiva actividad que se lleva a cabo en el centro tecnológico".

Antoni Peñarroya, hasta ahora vicepresidente, ha insistido en que este tipo de alianzas son de gran importancia para poder llevar a cabo los planes que se han propuesto y que se contemplan en el Plan de Innovación 2002-2004 de la Fundación ASCAMM, en donde se prevén inversiones próximas a los 6 millones de euros", añadió.

La coincidencia entre dicho cargo con el de presidente de la Cámara de Comercio de Sabadell permitirá llevar a cabo en el futuro acciones conjuntas y diseñar estrategias de colaboración interesantes para el sector empresarial. También se ha mostrado partidario de estrechar los vínculos y la colaboración con el sector universitario ya que de esta relación pueden surgir iniciativas y proyectos muy interesantes.

Reformar estatutos

El nuevo presidente también considera necesario una reforma de los actuales estatutos de su Fundación a fin de "adaptarlos a la nueva realidad empresarial y adecuarlos a los retos de futuro que tiene por delante".

Peñarroya ha calificado de "muy positivo" el trabajo que se ha venido llevando a cabo desde la asociación y la Fundación ASCAMM y, en este sentido, ha indicado que continuará trabajando para que se siga prestando un buen servicio, tal y como se ha hecho hasta ahora, a las empresas dedicadas al sector de moldes, matrices y transformación de plásticos y metales.

Peñarroya ha insistido no solamente en la faceta de investigación que se lleva a cabo en el Centro Tecnológico, sino también en la actividad formativa que se realiza y que permite, según indicó, preparar a buenos profesionales para las empresas del sector y efectuar un reciclaje permanente para todas aquellas personas que desarrollan su actividad laboral en el sector de moldes y matrices.

Antoni Peñarroya, que continuará en el cargo hasta el mes de marzo del próximo año, cuando se llevará a cabo la renovación de la junta, ha destacado la trayectoria seguida por el Centro Tecnológico a lo largo de estos últimos años y que ha permitido situarlo como "un referente mundial en el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS