Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Montilla anuncia un paquete de medidas para las empresas del sector del metal

20/02/2009

20 de febrero de 2009

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha anunciado que el gobierno catalán está ultimando un paquete de medidas destinadas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector del metal.

Así lo ha explicado Montilla a los empresarios del sector metalúrgico de Cataluña, con quienes se ha reunido para abordar la crisis que atraviesa el sector y conocer de primera mano las reivindicaciones de las patronales, según han indicado a Efe fuentes de la Generalitat.

Montilla ha informado a los empresarios de que el gobierno está trabajando en un nuevo paquete de ayudas dirigidas a paliar la difícil situación de la industria del metal y, en especial, de las pequeñas y medianas empresas que operan en el sector auxiliar de la automoción, uno de los más afectados por la crisis.

El presidente, que ha compartido la preocupación por la situación del sector industrial, no ha concretado la naturaleza de estas medidas, aunque ha subrayado que serán complementarias al Plan Integral de la Automoción que ha impulsado recientemente el Ministerio de Industria y que está dotado con 800 millones de euros.

Montilla ha recordado que la Generalitat ha puesto ya en marcha varias medidas para afrontar la crisis, como la aprobación de una línea de avales de 500 millones de euros a cargo del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para financiar la liquidez de las empresas catalanas.

Los empresarios, por su parte, han hecho entrega a Montilla del documento reivindicativo que presentaron en el multitudinario acto reivindicativo que la Unión Metalúrgica de Cataluña (UMC) celebró el pasado 10 de febrero en el Palacio de Congresos de Barcelona para exigir soluciones a la crisis.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS