Opinión Info Opinión

“La demanda de productos de alta calidad crecerá porque es cada vez más importante ahorrar costes de proceso”

Entrevista Carlos Arimón, director general de Hoffman Iberia Quality Tools S.L

Nerea Gorriti16/02/2009
Garant está ya disponible en el mercado español. Después de una reestructuración del sistema de distribución el año pasado fue difícil conseguir esta codiciada marca", explican desde Hoffman Group. A partir de ahora Hoffmann Group dispone de una sede propia en Madrid y paso a paso irá ampliando la distribución directa en España. Maquitec será el escenario de la presentación oficial de Hoffmann Iberia Quality Tools.

Defina la actividad de Hoffman Group, ¿cuándo se fundó?

Hoffmann Group es el líder europeo en la distribución de herramientas de calidad con un servicio global, 40.000 productos y la marca Garant. Hoffmann Group abastece en Europa a 114.000 clientes en los sectores de industria, producción, ingeniería de precisión y la administración pública.

La empresa Hoffmann se fundó en 1919 en Múnich/Alemania.

Carlos Arimón
Carlos Arimón.

El grupo ha apostado por abrir una delegación en España, Hoffmann Iberia Quality Tools ¿cuál ha sido el motivo y qué servicios proporcionarán desde la delegación de Madrid?

Para nosotros España es uno de los mercados con el potencial más alto en Europa junto a Alemania, GB, Italia y Francia. Por esta razón es sólo un paso consecuente estar presente también aquí con una sede propia. De esta manera podemos atender a nuestros clientes en la mejor forma posible a nivel internacional. Después de una reestructuración del sistema de distribución el año pasado, fue difícil conseguir esta codiciada marca de calidad en el mercado español. Hemos reaccionado rápidamente y desde comienzos de este año disponemos de una delegación propia en Madrid. Ahora los clientes españoles tienen a su disposición nuestro catálogo de color naranja con más de 40.000 herramientas de calidad y pueden aprovechar un asesoramiento cualificado así como la alta fiabilidad en cuanto a la capacidad de entrega, que se sitúa en un 99 por ciento. La apertura de nuestro almacén en Madrid en otoño de 2009 hará posible un tiempo de entrega de 24h para todos los artículos disponibles en el almacén. Además, apoyamos a nuestros clientes a la hora de adquirir herramientas a través de nuestro servicio perfeccionado de comercio electrónico y especialmente a través de nuestra propia tienda online.

Fue difícil conseguir esta codiciada marca de calidad en el mercado español. Hemos reaccionado rápidamente y desde comienzos de este año disponemos de una delegación propia en Madrid
Zeroclamp
Zeroclamp.

La presentación oficial es durante la celebración de la feria Maquitec… Con esta nueva estrategia, ¿piensan potenciar el mercado español?

Como segunda feria industrial más grande de España, Maquitec ofrece una plataforma ideal para volver a introducir la codiciada marca de calidad Garant en el mercado español –esta vez directamente de Hoffmann Group–. Además de nuestra presentación oficial en la feria actuaremos activamente en el mercado español y presentaremos nuestras ventajas. Estamos convencidos de que somos el socio perfecto cuando se trata de aumentar la productividad en el tema de arranque de virutas.

Ustedes distribuyen varias marcas, ¿puede enumerarlas y definir cada una?

Hoffmann Group ofrece más de 40.000 herramientas de calidad de más de 500 fabricantes líderes a nivel mundial de un mismo proveedor. Primero hay que mencionar a nuestras marcas propias Garant y Holex. Garant se distingue por la calidad superior con la mejor relación calidad-precio y Holex ofrece una buena calidad industrial con precios atractivos.

Además ofrecemos marcas líderes como Komet y Seco en arranque de virutas, Kelch en la técnica de sujeción, Mitutoyo, Mahr y también Bowers en la técnica de medición, PB Swiss, Knipex, Stahlwille y Wera en las herramientas manuales o Tyrolit en la técnica de rectificado. Se trata de marcas de calidad superior que ofrecemos con la mejor relación calidad-precio. Los clientes pueden reducir la cantidad de sus proveedores y reducir de esta manera considerablemente los costes de proceso.

¿Es la marca Garant la más representativa del grupo?

Garant es la marca de calidad superior de Hoffmann Group. Ofrece una óptima relación calidad-precio, alta calidad constante y todo ello con un potencial de ahorro de más del 10 por ciento en comparación con productos de calidad similar. Toda nuestra competencia técnica influye en la marca. Esto significa que el cliente no tiene que renunciar a una calidad superior aunque el precio desempeñe un papel importante para él.

Una de nuestras innovaciones más importantes es la fresa con mango cilíndrico de 90° y la fresa portaplacas de 90° MTC *, que permite trabajar con una elevada suavidad de marcha gracias a la división desigual y un máximo en precisión y rendimiento de corte

¿Cuál es la última tecnología que Garant ha incorporado a sus herramientas?

Una de nuestras innovaciones más importantes es la fresa con mango cilíndrico de 90° y la fresa portaplacas de 90° MTC *.

La fresa portaplacas de precisión permite trabajar con una elevada suavidad de marcha gracias a la división desigual y un máximo en precisión y rendimiento de corte. La nueva generación de las fresas portaplacas de alto rendimiento tiene una geometría de fuerza de corte reducida para la aplicación MTC (Multi Task Cutting) en condiciones inestables y para husillos con baja potencia motriz. Por ello, estas fresas son muy adecuadas para la aplicación MTC en la nueva generación de centros de torneado y fresado (MTM). Este producto es especialmente adecuado para el fresado angular con grandes profundidades, también en la pieza llena. Ofrece un uso universal en todos los materiales de acero, así como en los aceros resistentes a la corrosión y al ácido.

Esta marca tiene además una gran experiencia en recubrimientos, por ejemplo el nuevo revestimiento Zox para arranque de viruta de aluminio... ¿cuáles son sus características?

Zox es la abreviatura para un recubrimiento sin titanio que consiste en una mezcla de circonio y óxido de nitrógeno. Gracias a este recubrimiento las superficies de las herramientas para aluminio son extremadamente lisas con buena capacidad de deslizamiento. Estas calidades permiten un fácil transporte de las virutas pegajosas por lo que este material mejora considerablemente los tiempos de trabajo y la seguridad en el proceso.

Sólo es posible alcanzar el ahorro con la aplicación de productos de calidad superior y conseguir de esta manera una vida útil prolongada y elevada seguridad en el proceso

También distribuyen marcas más económicas como Holex…. ¿el secreto del éxito radica en proporcionar toda la gama de herramientas para cada necesidad?

Ofrecemos las herramientas de Holex en todos los grupos de productos. Con esta marca también podemos cubrir las necesidades de los clientes para los que una buena calidad industrial es lo ideal para sus exigencias específicas y para los que el ahorro de gastos ocupa el primer plano. La línea de productos de Holex proporciona exactamente estas propiedades.

¿Crece en España la demanda de productos de gama alta?

La demanda de productos de alta calidad crecerá generalmente porque es cada vez más importante ahorrar costes de proceso. Sólo es posible alcanzar este ahorro con la aplicación de productos de calidad superior y conseguir de esta manera una vida útil prolongada y elevada seguridad en el proceso.

¿Qué porcentajes de su facturación corresponden a herramientas económicas y herramientas de alto rendimiento?

Siempre nos fijamos en ofrecer a los clientes una óptima relación calidad-precio. Aproximadamente un 35 por ciento de nuestra facturación en herramientas se realizan con nuestra marca de calidad superior Garant. Con Holex suministramos una sólida calidad industrial para nuestros clientes más sensibles a los precios. La facturación con los productos Holex se sitúa aproximadamente en un 15 por ciento. Nuestro objetivo es ofrecer la solución adecuada para cualquier exigencia. Hemos recibido un eco positivo a este concepto de prácticamente todos los mercados europeos.

Arranque de viruta, técnica de amoldadura, de sujeción, mobiliario industrial, son solo algunos de los ámbitos de trabajo que utilizan sus herramientas, ¿a qué sectores se dirige Hoffman Group principalmente?

Hoffmann Group se distingue por su gama de catálogo con más de 40.000 productos de los 500 fabricantes líderes a nivel mundial. Hoffmann Group destaca por la combinación de la competencia como fabricante, la competencia comercial y la competencia en cuanto a los servicios. Siempre queremos encontrar la mejor solución para nuestros clientes. Con la marca Garant subrayamos nuestras competencias técnicas especialmente en el ámbito de arranque de virutas.

En la pasada edición de la feria AMB, Hoffmann Group presentó el nuevo servicio eTool, un banco de datos CAD para procesos de producción, háblenos de este nuevo servicio…

eTool es la oferta más grande en el sector de datos CAD uniformes y compatibles para 20.000 herramientas de arranque de virutas y de sujeción. Los datos son las bases para una simulación real de procesos en centros de mecanizado y torneado. Gracias a ello es posible determinar con antelación los límites de rendimiento y garantizar de esta manera una máxima seguridad en el proceso en la siguiente fabricación en la máquina. Los datos de eTool son compatibles con todos los sistemas CAD/CAM corrientes. Y lo mejor es que se pueden descargar gratuitamente en el eCenter de Hoffmann Group.

Presentación oficial en Maquitec
Presentación oficial en Maquitec.
La tecnología de microcorte y de ultraprecisión desempeña hoy un papel imprescindible en todos los sectores de la industria. Por esta razón hemos ampliado nuestra gama con un nuevo programa de microfresas

También han ampliado su gama de producto del área de microcorte con nuevas microfresas Garant con tolerancias de radio de corte bajas ¿pretenden potenciar el campo de la nanotecnología?

La tecnología de microcorte y de ultraprecisión desempeña hoy un papel imprescindible en todos los sectores de la industria. Por esta razón hemos ampliado nuestra gama con un nuevo programa de microfresas. Estas fresas se distinguen por la amplia variedad de tamaños y tolerancias de radios de corte extremadamente bajas para las máximas exigencias en cuanto a la precisión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS