Actualidad Info Actualidad

Maquitec 2009 presenta varias soluciones para reactivar la industria

15/02/2009

15 de febrero de 2009

La octava edición de Maquitec, que se celebrará del 10 al 14 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, se perfila como un importante dinamizador de la industria del metal. El salón dispondrá de un espacio de asesoramiento sobre las medidas de financiación públicas y, además, reunirá a empresas, asociaciones y centros de investigación para definir, a través de las jornadas técnicas, las líneas estratégicas a seguir para superar la crisis y garantizar la competitividad del sector.
Gracias a la colaboración de la Cambra de Comerç de Barcelona, Maquitec acogerá el Centro de Asistencia Empresarial “Ara + que mai”, un espacio donde los expositores y visitantes podrán informarse acerca de las líneas de financiación y ayudas públicas dirigidas a las pymes que ofrecen los organismos europeos, estatales y autonómicos, como la Generalitat, a través del Institut Català de Finances (ICF), o el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entre otros. También se explicarán los canales existentes para poder tramitarlas.
Además de este área, el salón ofrecerá un completo programa de jornadas profesionales donde se plantearán alternativas eficaces para asegurar la viabilidad de las empresas metalúrgicas como son la promoción de la I+D+i, la internacionalización, la subcontratación y la aplicación de nuevas tecnologías en los procesos productivos.
Estas sesiones cuentan con el apoyo de las principales asociaciones del sector y la participación de destacadas compañías, instituciones, centros tecnológicos e investigación como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia ACC1Ó de la Generalitat -que aglutina el Centre d'Innovació i Desenvolupament Empresarial (Cidem) y el Consorci de Promoció Comercial de Catalunya (Copca)- y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació, a través del espacio Fitec (Fira de Tecnologies), entre otros.
Según el presidente del Comité Organizador, Josep Morell, “en esta edición queremos convertirnos en una plataforma propulsora de la industria, por lo que nos hemos adaptado a sus necesidades apostando por un salón de dimensiones más reducidas pero que, a la vez, resulte rentable y beneficioso para el sector”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS