Maquitec 2009 presenta varias soluciones para reactivar la industria

15/02/2009

15 de febrero de 2009

La octava edición de Maquitec, que se celebrará del 10 al 14 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, se perfila como un importante dinamizador de la industria del metal. El salón dispondrá de un espacio de asesoramiento sobre las medidas de financiación públicas y, además, reunirá a empresas, asociaciones y centros de investigación para definir, a través de las jornadas técnicas, las líneas estratégicas a seguir para superar la crisis y garantizar la competitividad del sector.
Gracias a la colaboración de la Cambra de Comerç de Barcelona, Maquitec acogerá el Centro de Asistencia Empresarial “Ara + que mai”, un espacio donde los expositores y visitantes podrán informarse acerca de las líneas de financiación y ayudas públicas dirigidas a las pymes que ofrecen los organismos europeos, estatales y autonómicos, como la Generalitat, a través del Institut Català de Finances (ICF), o el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entre otros. También se explicarán los canales existentes para poder tramitarlas.
Además de este área, el salón ofrecerá un completo programa de jornadas profesionales donde se plantearán alternativas eficaces para asegurar la viabilidad de las empresas metalúrgicas como son la promoción de la I+D+i, la internacionalización, la subcontratación y la aplicación de nuevas tecnologías en los procesos productivos.
Estas sesiones cuentan con el apoyo de las principales asociaciones del sector y la participación de destacadas compañías, instituciones, centros tecnológicos e investigación como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia ACC1Ó de la Generalitat -que aglutina el Centre d'Innovació i Desenvolupament Empresarial (Cidem) y el Consorci de Promoció Comercial de Catalunya (Copca)- y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació, a través del espacio Fitec (Fira de Tecnologies), entre otros.
Según el presidente del Comité Organizador, Josep Morell, “en esta edición queremos convertirnos en una plataforma propulsora de la industria, por lo que nos hemos adaptado a sus necesidades apostando por un salón de dimensiones más reducidas pero que, a la vez, resulte rentable y beneficioso para el sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Maquitec - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS