Posicionamos su web SEO / SEM

Ikerlan participa en un programa europeo de tecnología inalámbrica

21/05/2003

21 de mayo de 2003

Ikerlan, Centro de Investigaciones Tecnológicas vinculado a Mondragón Corporación Cooperativa-MCC, destacó en su Asamblea General Anual la aprobación del proyecto Aware, en el que participa junto con MCC y otras entidades del País Vasco, Alemania, Finlandia y Noruega. Su objetivo es el diseño de un plan común de I+D en tecnologías wireless (inalámbricas), en aplicación del artículo 169 de las Regiones Europeas, que contempla el fortalecimiento del Espacio Europeo de Investigación en el área de las Tecnologías para la Sociedad de la Información, en tecnología inalámbrica.
El pasado año la entidad alcanzó una cifra de negocio de 13,7 millones de euros —lo que supone un incremento del 8,7 por ciento con relación al ejercicio precedente—, de los que 8,3 millones corresponden a 121 proyectos de I+D bajo contrato realizados en colaboración con empresas en desarrollo de producto y en mejorar los procesos de diseño y producción.
Los 23 proyectos de investigación genérica y estratégica realizados para potenciar las competencias científico-tecnológicas del personal investigador han alcanzado los 4,4 millones, que han sido financiados en su mayor parte por el Gobierno Vasco, con el complemento del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Diputación Foral de Guipúzcoa.
Durante el año 2002 culminaron las obras de ampliación y remodelación de las instalaciones que Ikerlan posee en su sede central, en Arrasate-Mondragón, con una inversión de 5,2 millones de euros, incluyendo el nuevo equipamiento, en el que hay que destacar la creación de una sala blanca para microtecnologías. Para su financiación se ha contado con ayudas procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER; de la Fundación MCC, de la que Caja Laboral es la principal entidad colaboradora; del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral. Con la inversión realizada, además de las microtecnologías, se van a potenciar las tecnologías de comunicaciones, electrónica, sensores, electrónica de potencia e ingeniería mecánica
Asimismo, Ikerlan participó en la creación de Cidae, Centro de Investigación en Distribución Activa y Electrotecnologías, como instituto universitario de investigación, junto con Mondragón Unibertsitatea, la Fundación Labein, las Agrupaciones de Ingeniería y Consultoría, y Sistemas y Servicios de MCC, Cegasa y el Grupo Ormazabal

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico Labein

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS