Posicionamos su web SEO / SEM

Izar prevé un volumen de negocio de 26 millones de euros para 2007

14/05/2003

14 de mayo de 2003

Como resultado de la aplicación de su plan estratégico, que contempla un ambicioso plan de inversiones, Izar – Herramientas de Amorebieta S.A.L.- esta consiguiendo los mejores niveles de facturación de su historia.

Su crecimiento en facturación ha sido significativo especialmente en los últimos años. Tomando como ejemplo el último año, pasó de facturar 15,9 millones de euros en el año 2001 a 17 millones de euros en el año 2002. El II Plan Estratégico de Izar contempla para el año 2007 un volumen de negocio de 26 millones de euros.

Este importante crecimiento del volumen de negocio es consecuencia del gran esfuerzo que Izar ha realizado en inversiones estos últimos años. Concretamente en los tres últimos años, 5 millones de euros se han destinado a la adquisición de maquinaria e instalaciones de alta tecnología, entre las que se encuentran máquinas de última generación para la fabricación de brocas rectificadas.

Paralelamente a estas inversiones, Izar está lanzando al mercado nuevos productos como brocas helicoidales serie larga en cobalto y fresas de PMX, tanto en serie corta como en larga.

También es de destacar la ampliación de la red exterior a más de cincuenta países, manteniéndose en unos porcentajes de venta del 55 % en el mercado nacional y del 45 % en exportación.

Otro factor importante que ha contribuido al incremento de la facturación ha sido la excelente aceptación del programa Izar Point implantado a lo largo de los últimos años, y que ha permitido llegar a otros segmentos profesionales del mercado, como puede ser la construcción. El programa se distingue por su presentación individual, la calidad Izar de los productos y la más moderna, práctica y flexible presentación que existe en el mercado, gracias a su sistema modular patentado.

En el marco del compromiso de la Mejora Continua, Izar esta iniciando en este momento un nuevo y ambicioso plan de futuro que se concreta para el año 2003 en una inversión de 1,5 millones de euros, entre otras cosas en maquinas de cinco ejes; y en la construcción, en 3 años, de una nueva fábrica, oficinas y un moderno y automatizado centro de logística en el “Polígono Industrial de Boroa” (Amorebieta-Bizkaia), donde dispondrá de una superficie de 30.000 metros cuadrados, que asegurará el crecimiento previsto.

Empresas o entidades relacionadas

Izar Cutting Tools, S.A.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS