Posicionamos su web SEO / SEM

Edeltec, en la Biemh 2008

23/02/2008

23 de febrero de 2008

Edeltec utilizará su stand para promover y explicar a clientes e interesados las tecnologías de la empresa Otec. Presentamos aquí un breve resumen de las tecnologías que Otec y Edeltec dominan, sobre las cuales MetalUnivers-Interempresas informará en sucesivos números con más amplitud.

El recubrimiento con substancias endurecidas y su influencia sobre las propiedades de las herramientas de mecanización y conformación es un tema muy conocido en Otec. Para mejorar la calidad de las herramientas de mecanización y conformación se recubren las mismas. El recubrimiento es realizado bien por procedimiento PVD o procedimiento CVD y consiste normalmente en materiales cerámicos como por ejemplo TiN nitruro de titanio o AIN Nitruro de aluminio. Gracias a este recubrimiento, por ejemplo, obtenemos un aumento significativo en la vida útil de las herramientas, reducción de lubricante refrigerante o también un aumento en las velocidades de corte (virutaje).

foto
El visitante también podrá saber más sobre el desbaste por deslizamiento de piezas de precisión torneadas y fresadas, un concepto que hace pensar en esquinas redondeadas, superficies martilladas de color gris oscuro, fuertes ruidos de mecanización, manejo poco práctico como también duración larga de mecanización. Que eso no debe ser así, lo ha demostrado la empresa Otec, cuyas máquinas y técnica de proceso fueron desarrolladas entre otras en especial para la mecanización de piezas torneadas y fresadas precisas y altamente exactas.

Otro tema actual es el redondeo de aristas de corte en herramientas, que despierta cada vez más interés entre los departamentos técnicos del ramo. Es de conocimiento general, que el estado físico de la arista de corte tiene una influencia enorme en la vida útil y en los posibles parámetros de corte de la herramienta.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS