Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Intermaher recibe a cerca de 300 profesionales en su Centro Tecnológico

Ibon Linazisoro15/03/2003

Los tornos y centros de mecanizado Nexus, protagonistas de las Jornadas de Puertas Abiertas

Del 26 de febrero al 1 de marzo Intermaher abrió las puertas de sus instalaciones en Vitoria para mostrar modelos de máquinas ya conocidos para el sector, pero también otros que suscitaron el interés de los visitantes por no haber sido presentados todavía en este mercado. Un total de 11 máquinas expuestas y cerca de 300 visitantes de todas las zonas del Estado español, son cifras muy satisfactorias para Intermaher, más aún si se tiene en cuenta lo delicado de la situación económica general.
Intermaher, como representante en España de las máquinas Mazak, confirmó de nuevo el interés de los usuarios por los equipos de fabricante japonés. La abundante participación de empresas interesadas en conocer más de cerca las máquinas expuestas en Vitoria se vio recompensada por una novedad interesante, presentada por primera vez en España. Los nuevos centros de torneado y mecanizado Nexus, que destacan por su gran rendimiento y precio competitivo. Se trata de máquinas muy robustas y rápidas, equipadas con el nuevo control Mazatrol Fusion Nexus, que incluye el potente lenguaje conversacional Mazatrol.

La serie de tornos QTNexus (Quick Turn- torneado rápido) incluye los modelos 100, 150, 200 y 250, con platos de 6’’, 8’’, 9’’ y 10’’ respectivamente. Sus nuevos servomotores permiten cambios de herramientas a alta velocidad y velocidades de posicionamiento de 30 mts/min en X y 33 mts/min en Z. Son máquinas muy compactas, tal y como explicaba Roberto Hernando, Gerente de Intermaher, pero a la vez son capaces de realizar volteos muy amplios, de hasta 620 mm, y presentan longitudes de mecanizado hasta 1.040 mm, con gran accesibilidad. También destacan estos tornos por su elevada rigidez, que mejora la redondez (0,3 micras a 2.500 rpm/min) y los acabados superficiales. Se trata de máquinas que ofrecen una altísima estabilidad en producción y que disponen de funciones para reducir el consumo de energía y de aire hasta en un 30%.

Centros de mecanizado

Bajo la marca Nexus también se comercializan los centros de mecanizado verticales Nexus VCN 410A y 510C. Están equipados con cabezales de 12.000 rpm y 24,6 HP. Sus velocidades de posicionamiento son de 36 m/min y disponen en estándar de almacén de 30 herramientas, que puede alojar herramientas de hasta 350 mm de longitud y 80 mm de diámetro (125 mm con posiciones contiguas ocupadas). El cambio de la herramienta viruta-viruta es de 2,9 s, e incorpora brazo cambiador intermedio accionado por leva.

foto
Los interesados tuvieron 4 días para visitar Intermaher
foto
Se mostraron seis Nexus (centros de mecanizado y torneado), presentadas por primera vez en España
foto
En primer plano, un torno Nexus QTN 200
foto
Numerosos técnicos de Intermaher explicaron a los asistentes las características de las máquinas

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS