Actualidad Info Actualidad

Intermaher recibe a cerca de 300 profesionales en su Centro Tecnológico

Ibon Linazisoro15/03/2003

Los tornos y centros de mecanizado Nexus, protagonistas de las Jornadas de Puertas Abiertas

Del 26 de febrero al 1 de marzo Intermaher abrió las puertas de sus instalaciones en Vitoria para mostrar modelos de máquinas ya conocidos para el sector, pero también otros que suscitaron el interés de los visitantes por no haber sido presentados todavía en este mercado. Un total de 11 máquinas expuestas y cerca de 300 visitantes de todas las zonas del Estado español, son cifras muy satisfactorias para Intermaher, más aún si se tiene en cuenta lo delicado de la situación económica general.
Intermaher, como representante en España de las máquinas Mazak, confirmó de nuevo el interés de los usuarios por los equipos de fabricante japonés. La abundante participación de empresas interesadas en conocer más de cerca las máquinas expuestas en Vitoria se vio recompensada por una novedad interesante, presentada por primera vez en España. Los nuevos centros de torneado y mecanizado Nexus, que destacan por su gran rendimiento y precio competitivo. Se trata de máquinas muy robustas y rápidas, equipadas con el nuevo control Mazatrol Fusion Nexus, que incluye el potente lenguaje conversacional Mazatrol.

La serie de tornos QTNexus (Quick Turn- torneado rápido) incluye los modelos 100, 150, 200 y 250, con platos de 6’’, 8’’, 9’’ y 10’’ respectivamente. Sus nuevos servomotores permiten cambios de herramientas a alta velocidad y velocidades de posicionamiento de 30 mts/min en X y 33 mts/min en Z. Son máquinas muy compactas, tal y como explicaba Roberto Hernando, Gerente de Intermaher, pero a la vez son capaces de realizar volteos muy amplios, de hasta 620 mm, y presentan longitudes de mecanizado hasta 1.040 mm, con gran accesibilidad. También destacan estos tornos por su elevada rigidez, que mejora la redondez (0,3 micras a 2.500 rpm/min) y los acabados superficiales. Se trata de máquinas que ofrecen una altísima estabilidad en producción y que disponen de funciones para reducir el consumo de energía y de aire hasta en un 30%.

Centros de mecanizado

Bajo la marca Nexus también se comercializan los centros de mecanizado verticales Nexus VCN 410A y 510C. Están equipados con cabezales de 12.000 rpm y 24,6 HP. Sus velocidades de posicionamiento son de 36 m/min y disponen en estándar de almacén de 30 herramientas, que puede alojar herramientas de hasta 350 mm de longitud y 80 mm de diámetro (125 mm con posiciones contiguas ocupadas). El cambio de la herramienta viruta-viruta es de 2,9 s, e incorpora brazo cambiador intermedio accionado por leva.

Los interesados tuvieron 4 días para visitar Intermaher
Los interesados tuvieron 4 días para visitar Intermaher
Se mostraron seis Nexus (centros de mecanizado y torneado), presentadas por primera vez en España
Se mostraron seis Nexus (centros de mecanizado y torneado), presentadas por primera vez en España
En primer plano, un torno Nexus QTN 200
En primer plano, un torno Nexus QTN 200
Numerosos técnicos de Intermaher explicaron a los asistentes las características de las máquinas
Numerosos técnicos de Intermaher explicaron a los asistentes las características de las máquinas

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS