Pabellón 2 • Stand D-19

Universal CNC, en la Biemh 2008

Redacción MU21/02/2008

21 de febrero de 2008

En esta edición, por primera vez se exponen en una feria las máquinas de Makino conjuntamente con Universal CNC. Uno de los referentes en el sector del molde y la matriz exhibe en esta edición el centro de mecanizado vertical modelo S56 que se sumará a la amplia gama de máquinas y primicias de las marcas Enshu, Victor, Takisawa, Fuji o Akira Seiki, la nueva representada.

Centro de mecanizado horizontal ultra-rápido Enshu JE-80S

Enshu (empresa japonesa en el sector del mecanizado de automoción) se verá representada con el centro de mecanizado horizontal ultra-rápido modelo JE-80 S que destaca por ser la máquina más productiva que actualmente se comercializa en el mercado europeo.
foto

Centro de mecanizado Victor Vc-205 de mesa fija y columna móvil

Su representada Victor (Taiwán) exhibe en esta edición de la feria el centro de mecanizado vertical Vc-205. Esta máquina se caracteriza por poder trabajar utilizando la totalidad de la mesa para piezas de grandes dimnesiones, o bien en modo pendular de tal manera que así se dispone de 2 áreas de trabajo independientes.
foto

Centro de mecanizado vertical de doble palet Akira Seiki A-650

Se presenta como novedad en España su nueva representada Akira Seiki. En esta edición se expone el centro de mecanizado vertical de doble palet rotativo modelo A-650, que tiene como características doble mesa de trabajo de 650x350 mm (con un cambio de 2,5 s. para 180º), con recorridos en los ejes X/Y/Z de 650x350x400 mm, cabezal de acoplamiento directo con un motor de 11 kW (15 Hp) a 15.000 rpm con cono HSK-63A, desplazamientos rápidos de 96 m/min en los ejes X/Z y de 48 m/min en el eje Y con unas aceleraciones de 1,2 G. La capacidad del almacén de herramientas es de 24 posiciones con un cambio de herramienta de 1,2\1s\2
foto

Centro de mecanizado vertical Makino S56

Por primera vez se exponen en una feria las máquinas de Makino conjuntamente con Universal CNC. Uno de los referentes en el sector del molde y la matriz exhibe en esta edición el centro de mecanizado vertical modelo S56 que por su tipo de construcción, cabezal y unidad de control numérico permiten acabados excepcionales en tiempos mínimos de moldes, matrices, prototipos, etc. Sus características principales son: recorridos en los ejes X/Y/Z de 900x500x450 mm en una mesa de 1.000x500 mm. Su cabezal de 22 kW (30 Hp) dispone de un giro de 12.000 rpm (20.000 rpm opcionamente). La capacidad del almacén de herramientas es de 20 unidades.

Centro de mecanizado horizontal Makino a81M

En el caso de las máquinas horizontales de Makino se expone el modelo a81M que va destinado al sector de piezas medianas/grandes que necesiten una máquina con un gran poder de arranque de viruta.

Esto es posible gracias, básicamente, a una bancada diseñada en consonancia con un poderoso cabezal (con sistema propio patentado) con cono HSK-A100 a 8.000 rpm, una potencia de 37 kW (50 Hp) y con un impresionante par motor de 1.009 N-m. Los datos principales son: recorridos ejes X/Y/Z de 900x800x1.020 mm. con doble palet de 630x630 mm. que permite un volteo de diámetro y altura de 1.000x1.300 mm.

Torno Takisawa TT-200 a cm de doble cabezal con carga y descarga automática

Como es habitual para Universal CNC vuelve a exponer la última versión del modelo de carga y descarga automática más instalado en el mercado.

El modelo TT-200 A CM se compone de 2 cabezales con plato de 200 mm y una potencia cada uno de 15 kW (20 Hp), volteador automático de piezas, 1 manipulador de piezas para los 2 cabezales, 1 estación de palets de 16 unidades con 450 mm de altura cada una de ellas.

Torno con carga y descarga automático Takisawa TC-100 G

Esta máquina de su representada Takisawa es el modelo más pequeño con manipulador de carga y descarga de piezas. Destaca especialmente por la rapidez de sus movimientos y por el ciclo mínimo de mecanizado que permite. Sus características principales del manipulador son: diámetro máximo a mecanizar de 100 mm, longitud máxima a mecanizar de 60 mm, 14 estaciones de palet con 450 mm de altura cada una.

Torno Victor Vturn - A 26

En esta edición de la feria se presenta por primera vez el nuevo modelo del torno Vturn- A26 de la representada Victor. Las características principales de este torno son: cabezal integrado sin correas con sistema de lubrificación por circuito cerrado de aceite; guías rectangulares en los 2 ejes; Ø sobre bancada 670 mm; Ø máximo a mecanizar 420 mm; longitud máxima a mecanizar 850 mm; potencia motor principal de 15 kW (20 Hp); torreta de 12 posiciones. Se complementa con: control Fanuc Oi con pantalla a color y “Manual Guide”, extractor de virutas y taladrina a alta presión.

Línea de mecanizado de Fuji compuesta del torno ANW-35 y la unidad de fresado HM-34 T

La empresa presenta una línea/célula de torneado y fresado Fuji. Esta empresa japonesa se dedica a la fabricación de tornos (horizontales y verticales) con sistemas de manipulación integrados, bien sean manipuladores o robots. Sus máquinas permiten trabajar con diámetros de piezas hasta 400 mm o con ejes hasta 400 mm. de longitud.

Disponen de aplicaciones especiales para: cajas diferenciales, aros de rodamientos, árboles de levas, etc. La línea de mecanizado que se presenta en esta edición consta de torno ANW-35 y la unidad de fresado HM-34T.

Centro de mecanizado vertical Ares Seiko R4530

Por primera vez se presenta en el stand de Universal CNC un modelo de la marca Ares Seiki, empresa que se dedica a la fabricación exclusiva de centros de mecanizado verticales de taladrado y roscado con conos BT-30 y BT-40. Los modelos Ares Seiki pueden ser con una mesa de trabajo o bien con cambio palet rotativo. Todos sus modelos destacan por la elevada precisión y fiabilidad, así como la alta tecnología en la fabricación obteniendo máquinas altamente avanzadas en características tan importantes como los desplazamientos rápidos, la robusteza de sus cabezales, etc.

foto

Centro de torneado
Takisawa TMM-250 Modelo 1

En esta ocasión se exhibe un modelo de gran éxito de ventas: el centro de torneado Takisawa TMM-250 módulo 1 que tiene como configuración: torreta superior motorizada de 15 posiciones con ejes X, Z, e Y; torreta inferior motorizada de 15 posiciones con ejes X, Z; ambos cabezales con motor integrados y eje C. Las dos torretas pueden trabajar de manera indistinta conjunta o separadamente en cualquiera de los cabezales.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS