Una jornada analiza las propiedades mecánicas y tribológicas de los nuevos recubrimientos

08/05/2003

8 de mayo de 2003

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), a través del Centro de Integridad Estructural y Fiabilidad de los Materiales, organizará una jornada acerca de "Técnicas avanzadas de caraterización de recubrimientos" el próximo 6 de junio. La fecha límite para las inscripciones es el próximo 23 de mayo.
El seminario realizará una revisión crítica de diversas técnicas avanzadas de caracterización de propiedades, en particular las realacionadas con el comportamiento mecánico y tribológico de los recubrimientos.

El seminario cuenta con la presencia de personalidades destacadas en la investigación acerca de recubrimientos. Acudirá Vinod Sarin, director del Laboratorio de Modificación Superficial de la Universidad de Boston y copropietario de más de 80 patentes registradas. Otros ponentes serán José Manuel Martínez Esnaola, director del Departamento de Ciencias Básicas de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra e investigador principal en Materiales del Centro de Estudios e Investigaciones de Guipúzcoa (CEIT).

Otros ponentes son Joan Esteve Pujol y Arturo Lousa Rodríguez, del Departamento de Física aplicada y Óptica de la Universidad de Barcelona, y Luis Llanes Pitarch y Jorge Alcalá Cabrelles, del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la UPC.
Este seminario forma parte de la red temática de "Propiedades mecánicas de los materiales", de la Generalitat de Cataluña.
Más información: Mónica Hitscherich (ciefma.info@upc.es)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS