Posicionamos su web SEO / SEM

La máquina-herramienta española amplía su participación en la Westec

24/04/2003

24 de abril de 2003

La feria de máquina-herramienta WESTEC 2003 (Los Ángeles, Estados Unidos) ha contado con una participación de ocho empresas de la Asociación de Fabricantes de Máquina-herramienta y de la propia asociación en representación del sector. Es una participación más amplia que en la edición precedente, a pesar de la situación actual de la economía estadounidense.

Esta feria es un importante punto de referencia sobre la situación y expectativas económicas del país, en especial de toda la zona del este y el Pacífico. Para AFM, la situación económica no es favorable en Estados Unidos desde hace unos años, pero considera que es necesario estar siempre presente en este mercado de dura competencia entre los principales países productores de máquinas-herramienta para mantener y consolidar las posiciones conseguidas.

Estados Unidos figura entre los primeros clientes de las máquinas-herramienta de las empresas agrupadas en AFM, con unas exportaciones que el año pasado fueron de 39 millones de euros y representaron el 7 por ciento del total exportado por el sector. Un dato significativo de la competitividad y buena imagen de las empresas de AFM es que mientras las compras exteriores de máquinas-herramienta realizadas por Estados Unidos el pasado año disminuyeron un 32 por ciento, las de máquinas españolas limitaron el descenso a un 8 por ciento.

Según ha admitido la misma AFM, los resultados comerciales de la feria no han sido positivos en general, dada la coyuntura económica general de Estados Unidos y de los demás países industrializados. Si bien la entidad considera que, además de la necesidad de estar en la feria, las inversiones en equipamiento industrial y tecnológico en el país llevan varios años estancadas, por lo que la modernización del aparato productivo norteamericano tendrá que reanudarse para mantener la productividad. Si el fin de la guerra de Irak y la progresiva desaparición de la incertidumbre mundial se consolidan, la recuperación podría no demorarse en exceso.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS