Sernauto estudia un sistema para gestionar los componentes fuera de uso del automóvil

22/04/2003

22 de abril de 2003

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) ha puesto en marcha una experiencia piloto de recogida de los componentes fuera de uso (CFU) en talleres de automoción de Vitoria-Gasteiz (Álava).
Mediante esta experiencia piloto se pretende obtener datos reales de funcionamiento (infraestructura necesaria y costes) para establecer un sistema voluntario (ECOPARTES) que garantice la recogida y adecuada gestión de los residuos que se generan durante la vida útil del vehículo. De esta forma tras la recogida del residuo del taller y su separación selectiva en las instalaciones de almacenamiento intermedio, se conseguirá su máxima recuperación, ya sea mediante el retorno al fabricante, su entrega a un centro tecnológico (previamente homologado) o el reciclado de materiales, asegurando una correcta gestión y tratamiento de los componentes no valorizables y de los residuos peligrosos mediante un gestor autorizado.

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) enfoca sus líneas de actuación hacia el cuidado del medio ambiente y con este objetivo primordial ha convocado esta Jornada. Se espera además que se convierta en el punto de inflexión que provoque una definitiva concienciación de las empresas del sector con objeto de dar un significativo paso adelante en el reciclaje de los componentes de automoción a la vez que potenciar la seguridad y garantía de aquellos materiales de segunda mano utilizados como repuestos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción (Sernauto)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS