Actualidad Info Actualidad

La Feria de Munich presenta en Barcelona las novedades de su Salón monográfic

Automatica 2008 sigue creciendo

Esther Güell15/04/2008

15 de abril de 2008

A cuatro meses de abrir sus puertas, Automatica 2008, que tendrá lugar del 10 al 13 de junio de 2008 en las instalaciones de la Nueva Feria de Munich, sigue creciendo el salón monográfico internacional de robótica y automatización, enfocada principalmente la técnica de montaje y manipulación, la robótica, el procesamiento industrial de imágenes y las tecnologías correspondientes.
La organización de Automatica presentó en rueda de prensa en Barcelona la nueva edición de la feria
La organización de Automatica presentó en rueda de prensa en Barcelona la nueva edición de la feria.
Hasta la fecha se han reservado ya más de 31.500 metros cuadrados de espacio expositivo, según los datos aportados por Norbert Bargmann, gerente de la Messe München GmbH, en la rueda de prensa celebrada en Barcelona el pasado 28 de febrero. “Son cifras extraordinarias que confirman que Automatica 2008 no sólo conseguirá el éxito de 2006 sino que lo superara”.

En su presentación, Bargmann hizo hincapié en los objetivos de la feria, “un salón (...) que ofrece soluciones a las empresas para optimizar y ser más competitivas en la producción”. Bargmann explicó también cómo se distribuye la oferta en la feria, claramente estructurada. Las tecnologías clave de técnica de montaje y manipulación, robótica y procesamiento industrial de imágenes constituirán los principales segmentos. “Las tecnologías correspondientes se dividen en temas como sistemas de posicionamiento, técnica de accionamiento, sistemas sensoriales, técnicos de control, técnica de seguridad, técnica de aprovisionamiento, software, servicios, así como investigación y tecnología”.

Automatica 2008 supera, a cuatro meses de su celebración, la superficie contratada en 2006
Automatica 2008 supera, a cuatro meses de su celebración, la superficie contratada en 2006.

Un salón para todos los sectores industriales

Tal como apuntó también Bargmann, “actualmente no existe casi ningún sector industrial que pueda prescindir de la automatización en los procesos productivos”. Ello explica el gran número y la variedad de visitantes que pasan por la feria, donde asistirán desde desarrolladores hasta diseñadores, proyectistas e ingenieros de proyectos así como jefes de producción y de departamento, directores técnicos y comerciales y de departamento, directores técnicos y comerciales y directivos. “Automatica es un salón concebido de tal manera que atrae a cualquier compañía, desde el grupo empresarial hasta la empresa emergente y la mediana empresa”.
La amplia procedencia internacional de los expositores, uno de los puntos más destacables por los organizadores
La amplia procedencia internacional de los expositores, uno de los puntos más destacables por los organizadores.
'Los robots visitan Automatica'

En su intervención, Thilo Brodtmann, director de la asociación alemana para el procesamiento industrial de imágenes, sistemas de montaje y manipulación y robótica, VDMA Robotik + Automation, señaló que la industria de la robótica “está creciendo de modo espectacular en todo el mundo, con una infinita variedad de productos”. Expuso también alguna de las diferencias que destacan Automatica respecto a otras ferias: “es un evento organizado por y para la industria (...) camino de consolidarse como la feria líder del sector a nivel mundial”. En este sentido, comentó algunos datos económicos del sector alemán de la robótica, con las primeras estimaciones que indican que el volumen de negocio en 2007 de este sector en Alemania aumentó un 15 por ciento y apuntó que “se ha registrado un fuerte incremento de la demanda por parte de las empresas fabricantes de productos plásticos y metálicos, la industria alimentaria y de bebidas, el sector farmacéutico, la industria eléctrica y electrónica y tecnologías médicas”. Además, apuntó que el sector de la robótica y la automatización está entrando también de modo importante en las industrias más jóvenes como la fotovoltaica.

Asimismo, presentó los datos de 2006 de las ventas de robots en Alemania, que subieron un 13 por ciento situándolo en el mayor mercado en Europa en cuanto a robótica, mientras que en España las ventas descendieron un 11 por ciento. Según Brodtmann, “esta disminución es el resultado del menor nivel de inversión por parte de la industria automovilística y auxiliar, que se viene produciendo desde 2001. En el resto de las industrias, por el contrario, la demanda de robots aumentó casi un 60 por ciento en 2006”. En este sentido, apuntó que en 2010, “un tercio de los casi 1,2 millones de robots que habrá en servicio en el mundo estarán instalados en Europa”.

En cuanto al futuro, Brodtmann apuntó también que, teniendo en cuenta el desarrollo demográfico, “los robots de asistencia a personas discapacitadas serán, sin duda, una de las principales aplicaciones de la robótica de servicio de la próxima década”.

Plataforma del progreso para innovaciones y soluciones

Como plataforma del progreso del sector, Automatica tiene lugar con periodicidad bienal, que corresponde al ritmo de presentación de innovaciones de la industria productora del sector. El abanico de productos ha sido desarrollado en estrecha cooperación con el sector de robótica y de automatización, abarcando de forma única el abanico completo de la automatización y la cadena íntegra de creación de valor, desde el componente hasta el sistema, desde la aplicación hasta los servicios.
Bargmann: “Automatica es la feria de los tomadores de decisiones”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS