La empresa Alstom lanza un plan de desinversión inmobiliaria

25/03/2003

25 de marzo de 2003

La compañía franco-británica Alstom, que está en proceso de desinversión inmobiliaria en toda Europa, quiere vender sus instalaciones de Santa Perpetua de la Mogoda y Cornellà (Barcelona), Valencia, Sant Fernando de Henares (Madrid) y Bilbao.

Esta operación de Alstom se incluye dentro de una tendencia nueva dentro del mercado inmobiliario español: la compra de factorías como inversión a largo plazo por parte de empresas inmobiliarias, que alquilan a su vez las instalaciones a los propios vendedores. Se trata de contratos a largo plazo garantizado con una rentabilidad media que oscila entre el 6 y el 7 por ciento.

La última operación importante de este tipo ha sido la venta de las instalaciones en Barberá del Vallés (Barcelona) de la firma Industrias Regard, especializada en inyección de plásticos. El comprador ha sido el fondo holandés Redevco. Otro caso es la compra por parte de una filial del Banco Sabadell de las instalaciones de Aiscondel Laminación en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

En el caso de Alstom, el Comité de Empresa de las plantas catalanas han pedido a la Generalitat que vigile los movimientos de la empresa al respecto.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS