Actualidad Info Actualidad

Mecanizado de alta velocidad

Talleres Mol-Matri

Redacción MU15/02/2001
Talleres Mol-Matri es una empresa especializada en el diseño y construcción de moldes de alta calidad, para la inyección de termoplásticos y prensado de baquelita. Una larga experiencia en el sector permite a esta empresa, ubicada en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat, la fabricación de moldes de grandes producciones para los principales sectores industriales, como el automóvil, la cosmética, electricidad, etc.

La empresa Talleres Mol-Matri, S.A., con un equipo de 18 personas, 24 años de experiencia y una planta de 1000 m2, está capacitada para responder a las actuales exigencias del mercado, con la máxima calidad y precisión, en la construcción de moldes de hasta 5 t.

El cumplimiento en los plazos de entrega y la responsabilidad en realizar los desarrollos y construcción de los moldes para un conjunto de piezas técnicas de gran complejidad, hacen a Talleres Mol-Matri una empresa puntera.

Durante los últimos 5 años, ha realizado grandes inversiones, tanto en soporte informático 5 estaciones de CAD-CAM, como de maquinaria, para dar respuesta con calidad a los clientes. Uno de los puntos fuertes de Talleres Mol-Matri es la mecanización por máquinas de erosión CNC, con cargadores de múltiples electrodos. Sin embargo, nuestra experiencia de 2 años en mecanizado en templado por centros de mecanizado a alto rendimiento ha cumplido el objetivo de validar esta técnica, y ha sido reforzada por la nueva adquisición Röders para la reducción de tiempos de construcción de electrodos y eliminar parte de los trabajos de erosión con mecanizados en templado a alta velocidad.

Esta fresadora alemana de alta velocidad RödersRFM 760, (42.000 rpm y avances de 0-30.000 mm/min), que se halla ubicada en zona climatizada, para garantizar la máxima precisión, y es comercializada por la empresa Maquinaria de Producción Europea, S.L.

Cabe destacar como ventaja de esta fresadora, el Control Numérico basado en tipo Windows NT, que facilita la comunicación con el usuario y además la rapidez de cambio de movimientos de los ejes en trabajo. Otras características son el cambio automático de herramientas con medición láser (diámetro y longitud de las herramientas) totalmente integrado en el control, así como el palpado 3D de pieza, y la posibilidad de la automatización con robots estándar para el mecanizado de electrodos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS