Info

Sabic colabora con proveedores de material, fabricantes de equipos, fabricantes de piezas y OEM

Sabic presenta en Formnext 2019 sus colaboraciones en toda la cadena de valor de la fabricación aditiva

Redacción Interempresas20/11/2019
Sabic presenta en Formnext 2019 (Hall 12.1, B61) sus diversas colaboraciones que aportan valor a los clientes al proporcionar los materiales especializados de la compañía en diversos puntos de la cadena de valor de la fabricación de aditivos a nivel mundial. Los objetivos de la empresa para estas colaboraciones son fomentar la innovación y ampliar constantemente las oportunidades de desarrollo de aplicaciones para piezas producidas aditivamente.
Con este fin, Sabic está bien posicionada para suministrar una variedad de materiales químicos únicos que pueden hacer frente a los desafíos críticos de los clientes y de los socios de la cadena de valor en la fabricación de aditivos.

“A medida que la industria de la fabricación aditiva crece y se diversifica, existe una creciente demanda de materiales especializados que pueden entregarse en el momento, lugar y forma en que se necesitan en toda la cadena de valor”, dijo Keith Cox, director comercial senior de Additive Manufacturing de Sabic. “Ya sean fabricantes de filamentos que necesiten acceso a resinas de alto rendimiento, fabricantes de equipos que necesiten resinas o filamentos adaptados a sus impresoras, empresas de servicios que necesiten materiales imprimibles para su uso en impresoras comerciales o fabricantes de equipos originales cuyas aplicaciones de fabricación aditiva de gran formato requieran compuestos especiales, Sabic participa activamente con los innovadores de la fabricación aditiva y con la industria en su conjunto”.

Sabic suministra una gran variedad de materiales químicos únicos que pueden hacer frente a los desafíos críticos de los clientes y de los socios de...
Sabic suministra una gran variedad de materiales químicos únicos que pueden hacer frente a los desafíos críticos de los clientes y de los socios de la cadena de valor en la fabricación aditiva.

Cadena de colaboraciones

Proveedores de material imprimible

Para los proveedores de materiales imprimibles diseñados para trabajar en equipos propios o para uso general, Sabic ofrece resinas especializadas formuladas para la extrusión en filamentos o la producción de polvos para la sinterización selectiva por láser (SLS). Por ejemplo, Sabic suministra a Stratasys la resina 9085 Ultem, una mezcla de polieterimida (PEI), para producir filamentos para su línea de impresoras Fortus.

Fabricantes de equipos

Otros fabricantes de equipos colaboran con Sabic para desarrollar soluciones de material imprimible de alto rendimiento alineadas con sus capacidades de impresión, con el fin de ampliar las soluciones para sus clientes. Como se anunció recientemente, Sabic está suministrando filamento AMHH811F a la italiana Roboze para sus impresoras 3D de producción Argo.

La temperatura de transición vítrea (Tg) de 247°C del filamento Extem AMHHH811F ayuda a expandir las oportunidades para aplicaciones de alto calor en una variedad de industrias. Las dos empresas trabajaron juntas para optimizar los parámetros de impresión y asegurar el reconocimiento de la tarjeta azul de UL con la certificación UL94-V0 a 0,75 mm en muestras impresas con impresoras Roboze Argo Production 3D. En el stand de Sabic se mostrarán varias piezas impresas con el filamento Extem AMHHH811F.

“La colaboración con empresas como Roboze para proporcionar tecnologías de materiales especializados que abordan la necesidad de soluciones de mayor rendimiento amplía las oportunidades de innovación en las aplicaciones de los clientes”, continuó Cox. “Esperamos participar en más compromisos como este a lo largo de la cadena de valor para acelerar el crecimiento de la fabricación aditiva”.

Fabricantes de piezas

Los fabricantes de piezas, incluidas las oficinas de servicios, colaboran con Sabic para obtener acceso a materiales imprimibles de alta calidad y a los recursos y experiencia de procesamiento relacionados. Los filamentos de Sabic han sido desarrollados para cumplir con estrictas especificaciones que ayudan a asegurar un procesamiento consistente, repetibilidad y un rendimiento optimizado de las piezas. Para beneficiar a los fabricantes de aditivos de gran formato, los compuestos Sabic proporcionan una variabilidad reducida entre lotes y dentro de lotes, lo que ayuda a mejorar la consistencia del procesamiento que es fundamental para los proyectos de impresión de varias horas.

Por ejemplo, SABIC suministra LNP Thermocomp Compuestos AM a Additive Engineering Solutions (AES), una empresa de servicios de gran formato con sede en Estados Unidos. La experiencia de Sabic en materiales y procesamiento de fabricación aditiva de gran formato se ha desarrollado a lo largo de varios años de trabajo práctico con su propia máquina Cincinnati Incorporated Big Area Additive Manufacturing, ubicada en el Centro de Desarrollo de Procesamiento de Polímeros de Pittsfield, en Massachusetts, Estados Unidos. Este conocimiento está ayudando a AES a ahorrar tiempo y recursos al optimizar la impresión y agilizar la resolución de problemas. Las piezas impresas de AES expuestas en el stand de Sabic incluyen una herramienta autoclavable de alta temperatura para compuestos fabricados con un compuesto basado en Ultem y una versión a escala de un gran molde prefabricado de hormigón fabricado con un compuesto reforzado a base de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS). Gate Precast utilizó moldes de concreto prefabricados impresos en 3D en la reurbanización de la propiedad de la refinería Domino Sugar en Brooklyn, N.Y.

Especificadores/OEM

Para apoyar las actividades de desarrollo de aplicaciones de los especificadores y OEM, Sabic ofrece productos químicos únicos, experiencia en materiales, conocimientos de procesamiento y un profundo conocimiento de los requisitos de las industrias verticales como la salud, la automoción y la aeroespacial. En su colaboración con Local Motors, con sede en Phoenix, Arizona, Sabic suministra materiales de su portafolio de compuestos reforzados LNP Thermocomp AM, que se utilizan en la producción del Olli, el primer vehículo eléctrico autopropulsado y cocreado del mundo. Este es el último proyecto de las dos empresas, cuya historia se extiende a lo largo de muchos años e incluye el desarrollo del primer coche impreso en 3D del mundo.

En colaboración con el Instituto Nacional para la Investigación de la Aviación (Niar) de la Universidad Estatal de Wichita (WSU), Sabic está ayudando a desarrollar materiales imprimibles de alta temperatura para su uso en aplicaciones de herramientas de compuestos para autoclave para la industria aeroespacial.

“La experiencia de Sabic ha sido una parte invaluable de los esfuerzos de Investigación y Desarrollo de WSU Niar en la fabricación de herramientas rápidas y de bajo costo para aplicaciones aeroespaciales utilizando métodos de fabricación de aditivos a gran escala en la máquina de fabricación de aditivos de Cincinnati Incorporated Big Area Additive Manufacturing”, dijo Jeswin J. Chankaramangalam, gerente de programa de Emerging Technologies, Niar. “Esta colaboración demuestra el uso de la fabricación aditiva de gran formato para imprimir una de las aplicaciones más exigentes de la industria aeroespacial, con el potencial de ofrecer ahorros sustanciales mediante la reducción de los costes de producción, los plazos de entrega y el inventario”.

Los expertos técnicos, de ventas y de marketing de Sabic están disponibles en Formnext 2019 para discutir el portafolio de soluciones de fabricación aditiva de la compañía y las colaboraciones que entregan tecnologías de materiales a lo largo de la cadena de valor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS