Info

Posee una fuerza de cierre de 2.000 kN y puede equiparse con unidades de inyección de los tamaños 170 a 800.

Nueva inyectora de mesa giratoria compacta Allrounder 1600 T de Arburg

Redacción Interempresas07/11/2019

Con la Allrounder 1600 T Arburg amplía su programa de máquinas de mesa giratoria verticales con un nuevo diámetro de mesa de 1.600 mm.

Imagen
La máquina de inyección vertical no solo se distingue por el nuevo tamaño de la mesa giratoria, sino también por su altura de trabajo ergonómica y su reducida superficie de emplazamiento. La célula de producción mostrada en la feria producirá abrebotellas de forma enteramente automática.

Allrounder 1600 T: máquina de inyección vertical optimizada

La Allrounder 1600 T posee una fuerza de cierre de 2.000 kN y puede equiparse con unidades de inyección de los tamaños 170 a 800. La mesa se ha diseñado con una altura muy ergonómica de 950 mm. La nueva máquina es un desarrollo de la acreditada Allrounder 1500 T y muchos de sus componentes se han optimizado en cuanto a superficie ocupada y peso. Así, por ejemplo, la conducción de cables mejorada y el posicionamiento de las conexiones permiten una conversión rápida y sencilla.

Para un manejo seguro, las Allrounder T se equipan de serie con un paquete ergonómico que incluye, entre otros componentes, una barrera fotoeléctrica vertical y horizontal combinada. Por regla general, el accionamiento de las mesas giratorias es servoeléctrico, por lo que funcionan de forma especialmente rápida y precisa. La técnica de bomba de dos circuitos garantiza movimientos simultáneos para el sobremoldeo ergonómico de insertos.

Célula de producción compacta

La nueva Allrounder 1600 T puede automatizarse hasta crear una instalación llave en mano completa. En la K 2019 se mostró la producción automática de abrebotellas. La manipulación de los insertos y de las piezas terminadas la realizó un Multilift V 15 integrado en la unidad de mando Selogica de la célula de producción. La estructura del sistema de robot se adaptó a la máquina de mesa giratoria e integrado de forma compacta en su superficie de emplazamiento. La máquina de inyección posee una fuerza de cierre de 2.000 kN y una unidad de inyección de tamaño 400, que resulta accesible desde los tres lados y está protegida en el lado de inserción con una barrera fotoeléctrica. Los insertos metálicos se separaban mediante un depósito de apilado. El sistema de robot vertical los posicionaba en el molde de 4 cavidades donde se sobremoldeaban con PP. Seguidamente, el Multilift V 15 retiraba las piezas acabadas y las depositó en una cinta transportadora. El tiempo de ciclo fue de alrededor de 30 segundos.

Programa completo de máquinas verticales

Arburg ofrece un amplio programa de inyectoras verticales que incluye también las Allrounder V con fuerzas de cierre de 125 a 500 kN. Las Allrounder verticales de las series V y T son apropiadas tanto para tareas de inserción y extracción manuales como automáticas.

Igual que todas las Allrounder, también las máquinas verticales tienen una estructura modular y permiten diferentes combinaciones de fuerzas de cierre y unidades de inyección. A esto se suman equipos para necesidades específicas, por ejemplo, para la transformación multicomponente, de termoestables o silicona.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS