Info

Publicada la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2018

Medio ambiente y personas, ejes claves en la estrategia RSC de MANN+HUMMEL IBÉRICA

Redacción Interempresas29/10/2019

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2018 de MANN+HUMMEL IBÉRICA describe las acciones llevadas a cabo dentro del plan estratégico de RSC 2018-2024, que se vertebra en cuatro ejes: medio ambiente, personas, sociedad e innovación.

MANN+HUMMEL IBÉRICA ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a su actividad en 2018. El informe se ha elaborado de acuerdo con la guía del Global Reporting Initiative, tomando como referencia el nuevo conjunto consolidado de estándares para la elaboración de informes de sostenibilidad (GRI Standards 2016). En esta memoria, la compañía describe las acciones llevadas a cabo durante el pasado año dentro de su plan estratégico de RSC 2018-2024, vertebrado en cuatro ejes: medio ambiente, personas, sociedad e innovación.

En materia de medio ambiente, la compañía ha puesto el foco en acciones orientadas a que todos los miembros de la organización conozcan el impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente. En este sentido, a lo largo del 2018 MANN+HUMMEL ha dedicado esfuerzos a promover políticas de acción social que contribuyan a desarrollar soluciones innovadoras centradas en las áreas de movilidad limpia, aire limpio y agua limpia.

Así, además de contar con certificaciones ambientales en sus procesos, tales como la Certificación ISO 14.001 o la Certificación FSC, MANN+HUMMEL difunde y aplica la regla ecológica de las 3R para minimizar la generación de residuos: reducir, reutilizar y reciclar. De este modo, el porcentaje de residuos de MANN+HUMMEL IBÉRICA continúa, un año más, su avance hacia el objetivo estratégico de ‘cero vertedero’, buscando siempre una gestión lo más sostenible posible para cada tipo de residuo. Así, el valor final de la tasa de reciclaje de MANN+HUMMEL IBÉRICA en 2018 fue de un 98,91%, superando el objetivo de 98% y la media de las plantas europeas del grupo MANN+HUMMEL (97,67%).

El Informe de Responsabilidad Corporativa se puede descargar aquí

En materia de eficiencia energética, la compañía ha reducido su huella de carbono un 11% y el consumo energético se ha mantenido estable respecto a 2017, con una reducción de un 1,24% del gasto energético (273.000 KWh /año) gracias al establecimiento de medidas de mejora de la eficiencia energética. Además, la compañía ha llevado a cabo otra serie de actuaciones orientadas a la reducción del impacto ambiental de la planta de MANN+HUMMEL IBÉRICA en Zaragoza, tales como el establecimiento de un sistema de extracción de aire caliente en la nave de soplado de plástico, la renovación de las vagonetas de segregación y recogida de residuos para el área de infraestructuras o la impermeabilización del suelo bajo las máquinas de inyección. Asimismo, se ha mantenido la operativa de compactación de piezas de desecho antes de ser retiradas por el gestor autorizado para su tratamiento posterior (reciclaje o valorización energética), con lo que se han reducido las emisiones de CO2.

Con todo ello, a través de su Memoria de RSC, MANN+HUMMEL IBÉRICA muestra de forma transparente cómo, en su política de gestión, la protección del medio ambiente ocupa un lugar destacado, no solo en cuanto al cuidado del entorno natural, sino en cuanto a la reducción del impacto provocado por la actividad empresarial a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos.

Personas, principal potencial de la compañía

El otro gran eje en el que se vertebra la Estrategia de RSC de MANN+HUMMEL son las personas. Para la compañía las personas son su principal activo, es por ello que cada año se promueven nuevas acciones para potenciar la participación, el desempeño y el bienestar de la plantilla, a través de tres ejes fundamentales: la gestión del talento, la empleabilidad y la responsabilidad.

Bajo la iniciativa 'MHES: Un Buen Lugar para Trabajar', lanzada en 2018, se desarrollaron diversas actividades: programas formativos 'Organización saludable', se intensificaron las actividades en el Club Social, se organizaron varias fiestas infantiles, concursos de fotografía, voluntariado corporativo... Además, en materia de prevención y salud, desde el Dpto. Health &Safety de MANN+HUMMEL se coordinan labores preventivas de formación, concienciación y programas para una vida saludable: VIVIR de forma sana, ESTAR sano, MANNTENERSE bien, REGRESAR sano, TRABAJAR de forma saludable, entre otras.

Otras áreas clave de la política de RSC de MANN+HUMMEL

Los dos últimos ejes del informe de Responsabilidad Corporativa de MANN+HUMMEL son la sociedad e innovación. La inversión en la sociedad es considerado por la compañía como un instrumento estratégico para el desarrollo del entorno donde ejerce su actividad, así, el compromiso que demuestra con sus empleados y con el entorno pone de manifiesto la voluntad de MANN+HUMMEL en ser un actor principal del desarrollo positivo de la Comunidad.

En temática de innovación, la compañía trabaja según su propio modelo de gestión transversal, ágil e integrador que contempla la innovación desde la perspectiva de valor y resultados y desde el objetivo común de ser creativos y trabajar para satisfacer las necesidades del cliente, con las máximas condiciones de seguridad y calidad del producto fabricado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS