Info

Creaform en la feria Formnext: pabellón 12.1, stand E110

Escaneado 3D e impresión 3D: la forma de entrar y salir del mundo digital

Redacción Interempresas02/10/2019

Creaform, especialista mundial en soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas, presentará en Formnext sus últimas generaciones de escáneres 3D portátiles, el HandyScan Black y Go!Scan Spark, a la industria de fabricación aditiva. La contribución del escaneado en 3D combinado con la fabricación aditiva al proceso de diseño permite ahorrar tiempo y dinero.

Stand de Creaform en Formnext 2018
Stand de Creaform en Formnext 2018.

El diseño asistido por ordenador (CAD) consiste en utilizar ordenadores para ayudar a crear, modificar, analizar u optimizar diseños. Los programas de CAD permiten a los diseñadores e ingenieros modelar formas, ya sean básicas, complejas o una mezcla de ambas, además de añadir características para, finalmente, producir objetos. El proceso de CAD, sin embargo, es un procedimiento digital cerrado, lo que significa que todas las funciones se realizan digitalmente dentro del ordenador.

Un objeto se puede diseñar directamente con un software de CAD o se le puede dar forma físicamente usando arcilla u otros materiales. Sin embargo, hace falta un puente entre lo real y lo digital para pasar de un modelo de CAD a una pieza física. Este puente es posible gracias al escaneado en 3D, que es la forma de acceder, y la impresión en 3D (también llamada fabricación aditiva), que es la forma de salir del proceso de CAD. Así, el ecosistema del diseño de productos consiste, en líneas generales, en un escáner 3D, una impresora 3D y un software de CAD. Estos distintos pasos (escaneado en 3D, procesamiento de datos en 3D, impresión en 3D e iteraciones en la pieza impresa en 3D que se puede volver a escanear) se realizan en bucle hasta obtener el diseño final.

Escaneado de un asiento con el Go!Scan Spark
Escaneado de un asiento con el Go!Scan Spark.
El escaneado en 3D facilita el diseño de objetos con formas orgánicas y una firma específica que no se puede modelar fácilmente. La fabricación aditiva facilita la mecanización de piezas que antes resultaban imposibles de producir. La contribución del escaneado en 3D y la fabricación aditiva al proceso de diseño permite ahorrar tiempo y dinero. De hecho, el número de iteraciones para obtener el producto final con las dimensiones adecuadas se reduce dramáticamente y se minimizan los costes asociados con la elaboración de prototipos.

Así, el escaneado en 3D y la fabricación aditiva son la forma de entrar y salir del mundo digital. Los pasos de producción posteriores pueden exportarse, documentarse, modificarse, confirmarse y volverse a importar a CAD. Eso asegura una máxima calidad y eficiencia de todo el proceso de diseño de productos.

“Formnext es la plataforma ideal para presentar nuestros últimos escáneres 3D. El escaneo 3D es una parte integral del mundo digital. Con los escáneres HandyScan Black y Go!Scan Spark, los fabricantes pueden ahorrar tiempo y dinero en el proceso de desarrollo de productos al tiempo que optimizan sus procesos de producción ", explica Simon Côté, gerente de Producto de Creaform.

Nueva generación de escáneres 3D de Creaform: HandyScan Black y Go!Scan Spark
Nueva generación de escáneres 3D de Creaform: HandyScan Black y Go!Scan Spark.

Empresas o entidades relacionadas

Creaform - División de Ametek Instrumentos, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS