Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Seals-shop apunta las consideraciones a tener en cuenta

Cómo evitar fugas en sistemas hidráulicos

Seals-Shop

30/09/2019
Un fallo en el sellado de casi cualquier aplicación hidráulica supone un fallo total en la máquina en muchos casos – es lógico que evitar fugas en los sistemas de sellado hidráulico o repararlas rápidamente sustituyendo la junta se convierta en un asunto crucial.

Para sustituir un sello hidráulico defectuoso por otro que alargue la vida útil de un sistema hidráulico es fundamental tener en cuenta los factores decisivos. Pero para una correcta elección es importante entender primero cómo está sellado un cilindro hidráulico. Especialmente complicado en un sellado son las aplicaciones hidráulicas en las que hay que evitar fugas en el cilindro. Además, las altas presiones, fuerzas transversales y temperaturas extremas en el cilindro hacen que el sellado resulte más complicado. Evitar fugas es solo una de las varias preocupaciones relacionadas con el sellado de un sistema hidráulico.

Para asegurarse de que el sistema hidráulico tenga una larga vida útil y que no requiera de mucho mantenimiento, es fundamental examinar las juntas hidráulicas que mejor se adapten para proteger el cilindro frente a daños. Las juntas tóricas son el elemento de estanqueidad más utilizado y, por lo general, el más asequible. Su función más importante es asegurarse de que el sistema hidráulico del que forman parte quede herméticamente sellado y en disposición de transferir fuerzas dentro del sistema.

foto

Los sistemas hidráulicos se componen sin embargo de varios elementos con diversas funciones. Estos suelen incluir:

  • Sellos para pistón, que sirven para sellar fluidos, previniendo de este modo fugas a través del pistón y permitiendo aumentar la presión en uno de un lado del mismo.
  • Juntas o sellos para vástago, que son sellos externos que previenen fugas del cilindro.
  • Anillos de desgaste, que guían el pistón y vástago del pistón en el cilindro y previenen el contacto de metales.
  • Sellos rascadores, que evitan daños en el cilindro arrastrando contaminantes peligrosos.

Un fallo en uno de estos componentes puede ocasionar fugas en el sistema hidráulico y a su vez un fallo total de la maquinaria causando inactividad e interrupción del trabajo. Una vez seleccionado el tipo de sello hidráulico para la función determinada y para poder escoger el modelo adecuado, hay que tener en cuenta los requisitos de la presión, el hardware y el diseño de un sello hidráulico.

Presión

Los requisitos de presión varían en función de la aplicación. Para saber los límites de presión de la aplicación, primero hay que examinar la unidad de presión necesaria expresada en megapascales (MPa).

Hardware

El hardware es también crucial en los sistemas hidráulicos. Sin un hardware de calidad, el cilindro solo ofrecerá un rendimiento del sistema hidráulico y tendrá una vida útil menos duradera.

Diseño

Las consideraciones en cuanto al diseño influirán en gran medida y se ajustan a factores tales como la velocidad requerida, la eficiencia, el cumplimiento en función de los estándares y la confianza que ofrezcan. Para determinar qué junta o sello se necesita para cada aplicación, hágase las siguientes preguntas a la hora de elegir:

  • ¿Podrá soportar partículas abrasivas?
  • ¿Es la junta de baja fricción?
  • ¿Es fácil de montar y de fácil mantenimiento?
  • ¿Es segura ante diversos medios y temperaturas?
  • ¿Cumple con los estándares industriales?
  • ¿Existen piezas de recambio de confianza disponibles para estas juntas, incluso en pequeñas cantidades?

La respuesta a estas preguntas son las juntas de Trelleborg, fácilmente localizables en la tienda online, Seals-Shop. Hechas a base de materiales como politetrafluorentileno (PTFE) Turcon o poliuretano (PU) Zurcon, las juntas y los sellos hidráulicos disponibles en Seals-Shop.com ofrecen una larga vida útil y requieren de un mantenimiento mínimo. Asimismo, son compactos y fáciles de instalar. Las piezas de calidad también para repuestos se pueden adquirir fácilmente online con un plazo de entrega muy breve.

Acerca de Seals-Shop

Seals-Shop.com, la tienda online de Trelleborg Sealing Solutions, ofrece muchas soluciones de estanqueidad para sistemas hidráulicos para una gran variedad de aplicaciones y maquinaria, ya sean nuevas o para su mantenimiento y reparación. Más información, así como actualizaciones recientes y todos los productos disponibles en Seals-Shop.com.

Empresas o entidades relacionadas

Seals-Shop de Trelleborg Sealing Solutions

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS