Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

DMG MORI apuesta por la digitalización del proceso de fabricación con up2 parts

25/09/2019

Con una participación estratégica en la empresa bávara de software up2parts, especializada en inteligencia artificial, DMG MORI tiene previsto adquirir un importante know-how en el campo de los procesos de fabricación digitalizados. El análisis geométrico de piezas de trabajo basado en la IA de up2parts facilita y agiliza la generación de planes de trabajo y el cálculo de precios para piezas de trabajo individuales, una revolución digital para la industria de fabricación.

“Las soluciones de software soportadas por la IA de up2parts crean la base para la fabricación digital. Los datos de construcción en 3D ahora pueden ser capturados rápidamente y los cálculos de tiempo de ejecución son posibles en poco tiempo. Una gran ventaja para nuestros clientes, en su mayoría de tamaño medio: los procesos que hasta ahora no estaban organizados se unifican y profesionalizan”, afirma Christian Thönes, presidente de la junta directiva de DMG MORI Aktiengesellschaft.

“DMG MORI será un socio que nos permitirá acceder al mercado internacional. Además, como empresa de nueva creación, somos flexibles para desarrollarnos. Ofrecemos procesos completos de la cadena de valor basados en la IA y automatizados a las empresas de fabricación, a partir de un tamaño de lote de 1”, expone Marco Bauer, director general de BAM GmbH, de la que surge up2parts. Ya desde 2017, 25 desarrolladores de software trabajan en soluciones IA para procesos de fabricación integrados, automatizados y profesionales. Está previsto que el número de empleados se duplique a corto plazo.

up2parts amplía la gama de soluciones digitales de DMG MORI. El enfoque se centra en la optimización y aceleración de los procesos de aprovisionamiento y fabricación basada en la IA: desde la introducción de ofertas y pedidos, pasando por la preparación del trabajo y la programación de CAM, hasta la planificación de la máquina. El núcleo de la solución de software es la inteligencia artificial, que analiza la geometría de cada componente en cuestión de segundos sobre la base de los algoritmos de aprendizaje de la máquina y el know-how humano. El resultado es un plan de trabajo concreto y el precio de fabricación del componente. Con cada componente, la IA ‘aprende’, optimizando sus algoritmos de forma independiente y continua.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosFerrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS