Actualidad Info Actualidad

EMO Hannover 2019 presenta una amplia gama de piezas de trabajo fabricadas aditivamente

La impresión 3D, en el umbral de la producción en masa

Gerda Kneifel, VDW

02/09/2019
La impresión industrial en 3D se ha convertido en una parte integral de la metalurgia. EMO Hannover 2019 refleja este desarrollo con el lanzamiento de una nueva sección compacta que ofrece una visión general del estado actual de la técnica en este campo. Proveedores de servicios, fabricantes de máquinas y herramientas, así como proveedores de software, presentarán sus últimas innovaciones en el área de exposición del círculo de fabricación aditiva de 300 m². El objetivo es sensibilizar a los planificadores de producción y a los inversores sobre la impresión en 3D y mostrar a los visitantes la amplia gama de posibilidades que ya están disponibles en la actualidad. El stand conjunto en el pabellón 9 también contiene un área para discutir la tecnología con expertos y establecer contactos.
Producción de una rueda de turbina mediante soldadura por acumulación. Foto: Gefertec
Producción de una rueda de turbina mediante soldadura por acumulación. Foto: Gefertec.
Los procesos de fabricación aditiva se encuentran ahora en el umbral de la producción en masa dentro de la industria manufacturera. Sin embargo, el uso de procesos de fabricación generativos está todavía en su infancia en la producción industrial y muchas empresas metalúrgicas son reacias actualmente a invertir en plantas y sistemas porque les resulta difícil medir los efectos y beneficios de estos procesos.
Sin embargo, ya hay muchos ejemplos impresionantes de lo que actualmente es posible. Ya se están imprimiendo numerosos productos, especialmente en la industria automovilística y aeronáutica, pero ahora también cada vez más en la ingeniería médica. En los próximos años, otros procesos aditivos estarán listos para la producción en serie. Sin embargo, si se quiere aprovechar todo el potencial de la impresión en 3D, es importante identificar nuevas características y aplicaciones del producto que justifiquen los mayores costes de la fabricación aditiva. Los visitantes descubrirán formas completamente nuevas de pensar y estrategias de producción en el círculo de la fabricación aditiva. Allí se les presentará una visión general de todo el espectro de piezas de trabajo fabricadas de forma generativa. Los visitantes podrán beneficiarse de la experiencia colectiva de los líderes de la tecnología y no sólo contemplar una serie de soluciones aisladas.

“Nos alegramos mucho de la fundación del círculo de la fabricación de aditivos”, comenta Tobias Röhrich, director general de Gefertec GmbH y uno de los expositores. “El EMO Hannover es simplemente el'biotopo' ideal para participar en discusiones profesionales sobre el nuevo estándar de la industria 3DMP. Esperamos encontrarnos con un grupo de clientes y usuarios de alto calibre, pero también esperamos un intercambio inspirador con los visionarios de la industria. Esto conducirá a muchos nuevos contactos, quizás incluso asociaciones, que nos beneficiarán a corto, medio y largo plazo”.

Tobias Röhrich, Gefertec...
Tobias Röhrich, Gefertec: “No sólo esperamos una audiencia de primera clase de clientes y usuarios, pero también esperan un intercambio inspirador con los líderes de opinión de la industria...”. Foto: Gefertec.

A la altura de los expertos

Los expositores y expertos proceden de Alemania, EE UU, Suiza y Suecia. Lo que todos ellos tienen en común es su interés en productos y servicios innovadores que llevan la tecnología un paso más cerca de la producción en masa en la metalurgia. Por ejemplo, en las charlas de expertos, proporcionarán alimento para la reflexión y nuevas e interesantes ideas. Las presentaciones y discusiones tendrán lugar en el Área de Charlas de Expertos en el centro del stand de la comunidad. El área se ha mantenido deliberadamente en pequeña escala para promover la comunicación entre la audiencia y los oradores. No hay etapa, los expertos harán sus presentaciones de estudio de factibilidad de 30 minutos (incluyendo comparaciones de costo/beneficio) a nivel de los visitantes. El objetivo es fomentar el debate y las preguntas. Cada día se harán cuatro presentaciones, seguidas de un debate con los expertos.
Los visitantes del círculo de la fabricación aditiva también tendrán la oportunidad de entablar nuevas conversaciones con los ponentes. La proximidad a los nueve stands de proveedores de servicios, fabricantes de máquinas, proveedores de software y fabricantes de herramientas para el posprocesamiento de piezas de trabajo facilitará la obtención de asesoramiento sobre cuestiones muy específicas y el establecimiento de las redes necesarias.
Maquinaria de Gefertec GmbH, Berlín. Foto: Gefertec
Maquinaria de Gefertec GmbH, Berlín. Foto: Gefertec.

Leer sobre ello más tarde

En EMO Hannover se proporciona una gran cantidad de información, sin embargo, los visitantes normalmente sólo tendrán una cantidad limitada de tiempo para pasar en el círculo de la fabricación de aditivos. Por este motivo, Konradin Verlag (VDW Media Partner y organizador del stand) proporcionará información escrita sobre todas las presentaciones y expositores. El lector gratuito de la conferencia contiene perfiles de las empresas expositoras, así como un resumen de sus servicios y un resumen de las charlas de expertos en alemán e inglés. En el stand conjunto (H20) del pabellón 9 se pondrán a disposición de todos los visitantes un número limitado de ejemplares del lector.

Empresas o entidades relacionadas

Hannover Messe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS