Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tratamientos de superficies

Nuevo recubrimiento de alto rendimiento

01/07/2002
foto
Fresas recubiertas con Balinit X.CEED
Mejoras significativas en productividad debido a mayores parámetros en arranque de viruta y vida útil más larga gracias a BALINIT X.CEED
Con el lanzamiento mundial del nuevo recubrimiento de alto rendimiento Balinit X.CEED en marzo de 2002, Balzers ha vuelto a demostrar su especialización en tecnología de recubrimiento, entregando la clave para conseguir mejores rendimientos de numerosas herramientas en aplicaciones específicas. El nuevo recubrimiento Balinit, que se ha ensayado durante varios meses por clientes referenciales, aumenta la productividad de forma significativa y mejora de forma importante la estabilidad del proceso.
Mediante la sistemática mejora de propiedades importantes tales como la dureza, la resistencia a la oxidación y la estabilidad térmica, los laboratorios de investigación de Balzes han desarrollado un recubrimiento que consigue hacer lo que hasta ahora se creía imposible, especialmente en aplicaciones que implican la utilización de materiales difíciles de mecanizar y en operaciones de mecanizado en duro.

El recubrimiento es un valor añadido

Especialmente en estas aplicaciones sofisticadas es donde la capacidad del nuevo recubrimiento Balinit brilla. Institutos independientes han informado sobre un incremento de hasta tres veces en la vida útil de la herramienta en comparación con recubrimientos anteriormente utilizados en pruebas de corte de materiales con una dureza de hasta 62HRC.
También se han conseguido grandes adelantos con materiales que son difíciles de mecanizar como las aleaciones de titanio y metales de base níquel. En aplicaciones de fresado de aleaciones de titanio, por ejemplo, el nuevo recubrimiento multiplicó varias veces la vida útil de la herramienta.
Junto con los especialistas de Balzers, nuestros clientes pueden afinar al máximo las condiciones óptimas de corte para así explotar totalmente las propiedades del recubrimiento y generar el mayor retorno posible de su inversión.
Alrededor del mundo, nuestros clientes de la industria del metal y el procesado de plástico se aprovechan del conocimiento del líder mundial. Hoy en día, Balzers opera en 47 centros de recubrimiento en los enclaves industriales más importantes de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Todos los centros están equipados con sistemas de última generación para garantizar la reproducibilidad de nuestros recubrimientos de alta calidad en todo el mundo.
foto
Balinit X.CEED rompe con todo

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS