Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las pymes apuestan por MetalMadrid

27/06/2019

La próxima edición de MetalMadrid, feria de referencia en innovación industrial, se ha convertido en el mejor escaparate de las pequeñas y medianas empresas, que suponen ya más del 90% de los 550 expositores que han confirmado su asistencia este año. Parece, por tanto, que las más de 2.850.000 pequeñas y medianas empresas que según el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad existen en España —y que representan el 99,8% del tejido industrial y dan empleo a 8,5 millones de trabajadores— se van abriendo a los cambios que se están produciendo en el sector. Así lo apunta Oscar Barranco, director de MetalMadrid: “Notamos un creciente interés de las pymes por la innovación. Son cada vez más conscientes de que tienen que apostar por la transformación digital para poder destacar en una economía globalizada y, poco a poco van integrando el uso de soluciones de robótica e inteligencia artificial, industria conectada, etc. Gran parte de nuestros expositores son pequeñas y medianas empresas y también muchos de los que nos visitan”.

foto
Más del 90% de sus expositores son pequeñas y medianas empresas.

Los datos facilitados por la consultora FaceTime corroboran la importancia que las ferias tienen para la imagen de una compañía. Para las empresas, participar en estos actos supone la oportunidad de hacer contactos, de ver y ser vistos y entablar relaciones. Así, por ejemplo, el año pasado en MetalMadrid se realizaron cerca de 42.000 interacciones comerciales y el 90% de los expositores dijo haber cumplido los objetivos que le impulsaron a participar. “Muchos clientes nos cuentan que las gestiones que realizan en los dos días que dura nuestro evento les llevarían meses de trabajo si tuviesen que hacerlas en otro ámbito”, comenta Oscar Barranco.

En su edición de 2019 Metalmadrid contará con cinco áreas expositivas; MetalMadrid, Composites Spain, Additive Manufacturing, Conncected Manufactruing y Robomática. Todas ellas ofrecerán las últimas novedades y tendencias y permitirán a las pymes ponerse al día en aquellos aspectos que están relacionados con su sector, para poder acortar distancia así con respecto a las grandes compañías. La robótica, que será una de las herramientas clave en el desarrollo futuro de las fábricas tendrá un gran protagonismo en la feria y las pymes españolas no serán ajenas a este fenómeno. Como explica Marc Ollé, gerente de la Asociación Española de Robótica y Automatización, “nuestras pequeñas y, sobre todo, medianas empresas pueden beneficiarse de la robótica como elemento complementario de la actividad de los trabajadores. Ya no es algo exclusivo de las grandes compañías. La facilidad en el manejo, las interfaces intuitivas y sus múltiples aplicaciones hacen que el coste comparativo del cobot (robot colaborativo) con el robot tradicional sea muy inferior y el ROI, retorno de inversión, para la mayoría de modelos de cobots sea inferior al año. Es realmente impresionante ver como este tipo de robots han hecho accesible la robótica en las pymes y les ayudan a ser competitivas. Un hecho que hasta ahora no había sido posible”.

Empresas o entidades relacionadas

Easyfairs Iberia Metalmadrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country ManagersGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS