Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Vitoria acoge la XIV edición del Congreso Nacional de END

18/06/2019

Las tecnologías dirigidas a los ensayos no destructivos (END) constituyen una disciplina cada vez más relevante para el impulso de la Fabricación Avanzada en Europa, ya que permiten verificar el estado y calidad de las piezas sin causar daños superficiales o estructurales. Con el objetivo de profundizar en los últimos avances científicos aplicados a este campo, se celebró la 14ª edición del Congreso Nacional de END del 12 al 14 de junio en el Palacio Europa de Vitoria.

foto
Ivan castro y Noberto López de Lacalle durante la jornada.

Entre las ponencias, destacar la realizada por el centro tecnológico Ideko, que expuso la aplicación a sectores claves como las nuevas estrategias de inspección no destructiva dirigidas al ferrocarril, presentadas por Ivan Castro. También la investigadora Iratxe Aizpurua, integrante del mismo equipo de trabajo, compartió un estudio sobre inspección ultrasónica inteligente usando robots.

Una de las ponencias invitadas se centró en las formas de fabricación de aeroturbinas y sus métodos de inspección, a cargo del profesor López de Lacalle del CFAA. “La seguridad es lo primero, y los END la clave para conseguirla”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country ManagersEMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS